10 elementos esenciales para Trail Running

Pensás que tenías todo para correr en la montaña? Vas a disfrutar más la experiencia si lo hacés con el equipo adecuado. Más allá de las diferencias obvias en el calzado, el trail running tiene unos requisitos únicos, y muchos de ellos tienen que ver con ser autosuficiente con la alimentación y la hidratación, algunos tienen un elemento de seguridad, y otros son sinónimo de confort. Hemos reunido 10 cosas claves para agregar a tu kit. No te olvides algún sombrero y anteojos de sol!

1. Campera
Las condiciones climáticas pueden variar rápidamente, por eso necesitás llevar una campera liviana, preferentemente algo que se a prueba de agua y de Gore Tex (que respire hacia afuera para evitar la condensación de la transpiración en la capa interna).

2. Remera
Preferentenmente térmica para evitar la humedad que acumula el algodón.

3. Mochila
Esencial que tenga los ajustes en el pecho y cintura para corregir la postura la columna y evitar que la misma se desplace cuando corremos por terrenos irregulares.

4.Polainas
Ayudan a evitar que las piedritas, barro y algunas molestian se cuelen en nuestro calzado.

5. Medias
Largas, Cortas, de Compresión, es algo muy personal. No recomiendo las cortas de calle, porque se pueden meter alguna molestia entre el pie y la media.
Son esenciales! Transmiten comfort, mantienen los pies secos y algunas ayudan a relajar el arco.

6. Bastones
Depende del terreno, pero sirven como punto de apoyo y para sortear algunos obstáculos. Esenciales para las trepadas.

7.Buff, también conocido como “cuellito”
Cómodos, abrigados y también en algunas ocasiones se pueden usar como vinchas o incluso en las muñequas para secar las transpiración de la frente y evitar se meta en los ojos (Alguna vez te debe haber pasado sufrir la sal en los ojos).

8.Kit de primeros auxilios

9.Comida
En adición a los geles y barritas, es importante llevar alguna banana, sandwiches, nueces y frutos secos.

10. Hidratacion
Hay distintos accesorios, como camelbacks, caramañolas, cinturones… y la última tendencia minimalista: las manuales que sacó Salomon y alguna otra marca más.