5 aplicaciones para el teléfono del Triatleta

Parece que podemos hacer cualquier cosa con nuestro smartphone: reservar un vuelo, hacer reservas para comer, leer el diario y hasta comprar corbatas!

Hoy les dejamos cinco herramientas para tu teléfono, aplicaciones para  mejorar tu nado / bike / run.

Dale a tus amigos y familia tranquilidad cada vez que tengas una sesión de entrenamiento con la aplicación RoadID (gratuita, para Apple solamente), les permite realizar un seguimiento en tiempo real durante tus paseos y carreras. Una “Alerta” opcional envía a tus contactos de emergencia un mensaje de texto si dejas de moverte durante más de cinco minutos. La aplicación también hace que sea más fácil para quienes te socorren: tu nombre, información médica y contactos de emergencia aparecen en la pantalla de bloqueo de tu teléfono.

GoSwim, una clase de maestra de nado en tu smartphone!  (gratuita, Apple y Android)  fotos y vídeos de alta calidad para ayudarte a afinar tu brazada. Más de 50 Drilles y ejercicios, organizadas por el movimiento, una forma divertida de cambiar tu rutina.

BikeDoctor (USD$ 4,99, Apple y Android) es un mecánico móvil, que ayuda a identificar y resolver averías en tu bicicleta a través de gráficos, paso a paso las instrucciones y video. La próxima vez que un chillido, sonajero o click te deje aturdido tendrás un mecánico en el bolsillo del maillot.

Ya sea que esté luchando por dar 180 pasos por minuto o 90 RPM arriba de tu bike, Metronome Beats (gratis, sólo para Android), puede ayudarte a alcanzar la cadencia ideal. Ingresá tus beats por minuto deseados y tu teléfono emitirá un chasquido audible para mantenerte en ritmo.

Si te ponés serio y te cuidad con el peso para la carrera, descargá MyFitnessPal (gratuita, para Apple y Android). Su interfaz es fácil de usar y permite realizar un seguimiento de calorías y macronutrientes para optimizar tu nutrición. La base de datos de alimentos completa facilita la entrada de tus comidas a diario, y el presupuesto de calorías se ajusta automáticamente a la base del ejercicio de ese día.