Alan Webb del atletismo al triatlón

Alan Webb se pasa al triatlón con 27:34 en los 10.000 y 16:34 en los 1.500 de natación. La carta fuerte del atletismo estadounidense anuncia su retiro para alinearse en las filas del triatlón debido a la falta de apoyo por parte de sus patrocinadores y la crisis económica que sufre su país.

Con 30 años de edad quien tuviera en su poder el record de los 1,500 metros, ha decidido unirse al triatlón ya que por el momento no tiene ningún contrato firmado con ninguna marca patrocinadora y la que antes portaba no le ha dado el apoyo. Webb reclama en un comunicado que gracias al apoyo de sus amigos es como ha logrado comprarse tenis para entrenar.

El pasado 31 de diciembre fue la última vez que se le vio en las pistas de atletismo en Dempsey Arena en Seattle en donde alcanzó la cuarta posición, representando al Bowerman Athletic Club, club donde entrena su esposa junto a Jon Marcus, su  actual entrenador.

Ray Flynn manager del atleta anunció que “Alan ha tenido una larga trayectoria dentro del atletismo, es un ícono nacional y ha obtenido varios records americanos, yo creo que está en forma para unirse al triatlón y no lo veo regresando al atletismo después de esto”. Por su parte se dio a conocer que la última vez que se lo verá a Webb en esta etapa de retiro será el próximo 15 de febrero.

Si se tiene en cuenta que Webb tiene una impresionante marca de 27:34 en el 10.000 en una pista de atletismo y que fue un gran nadador y puede recuperar esas sensaciones, se puede estar hablando de un gran triatleta en potencia. Él es ambicioso: “Mi objetivo final es competir al más alto nivel. Vamos a ver si eso es una meta realista. Mi meta es llegar lo más alto que pueda. Basándome en lo que otras personas me dicen  y mi potencial, creo que que puedo formar parte del equipo olímpico, es algo que es posible. Es una posibilidad muy real, más fácil de decir que de hacer, pero es un sueño realista”.