Alberto Contador correrá la Vuelta a España

El corredor ha superado su lesión tras la caída en el Tour de Francia y disputará el título en la ronda española.

Alberto Contador disputará la próxima Vuelta a España. Así lo ha anunciado el propio ciclista a través de las redes sociales, asegurando que está completamente recuperado de la lesión que sufrió en el Tour de Francia, después de haber comenzado a entrenar y haber recuperado las buenas sensanciones.

Buenas noticias para la organización de la ronda española y para el ciclismo nacional. El corredor se cayó en el Tour de Francia y tuvo que abandonar la carrera. No había muchas esperanzas en que el vencedor en 2008 y 2012 pudiera tomar la salida, debido a la rotura de la meseta tibial. No necesitó pasar por quirófano, aunque era complicado que se recuperase a tiempo.

Sin embargo, las circunstancias se han aliado con el de Pinto. Lleva diez días montando en bicicleta y el miércoles pudo subir un puerto «sin dolor», como ha asegurado el madrileño a través de un vídeo comunicado. «Me ilusiona, me motiva y voy a correr la Vuelta a España», aseguró.

Será una Vuelta «diferente» en el planteamiento, pero será «positiva» de cara al final de la temporada y al inicio de la próxima. Aunque no piensa en luchar por la victoria, sí confía en conseguir «alguna victoria de etapa» en la última semana.