Armstrong elude un juicio con el pago de tres millones de dólares

El texano ha pactado con un ex-patrocinador, la compañía aseguradora Acceptance Insurance, que le reclamaba esa indemnización por su relación con el dopaje.

El ex-ciclista estadounidense Lance Armstrong llegó a un acuerdo con la compañía aseguradora para evitar el pago de una demanda que le reclamaba tres millones de dólares, después del escándalo de dopaje que lo despojó de todas sus victorias entre las que se destacaban siete Tour de Francia.

El portavoz de Armstrong no ha dado a conocer los términos del acuerdo. La compañía Acceptance Insurance, reclamó el importe de dicha cantidad por una serie de bonificaciones que recibió el ciclista entre los años 1999 y 2001 después de conocerse el dopaje sistemático del ciclista y la sanción de por vida de la Agencia Estadounidense Antidopaje.

Aun así, Armstrong todavía tiene por delante más citas con la justicia, como la demanda federal por defraudar al Servicio Postal de los EE.UU, quien aspira a recuperar al menos algo de los 40 millones de dólares (casi 30 millones de euros) que invirtió en el patrocinio de los equipos del ciclista.