Arranca el Campeonato de Triatlon de Salta

El próximo domingo 27 de NOVIEMBRE del 2011 se realizará la PRIMERA fecha del Campeonato Salteño de Triatlón 2011-2012, organizado por la Asociación Salteña de Duatlón, Triatlón y Pruebas Combinadas. La etapa de natación se disputará en las aguas del Dique Campo Alegre, en tanto el circuito de ciclismo y pedestrismo en la ruta Nacional 9. Podrán intervenir las categorías Juveniles, Promocionales, Elite, Mayores A, Mayores B, Mayores C y Damas, a los que se agregará la participación de equipos (triatlón por postas).

Este Campeonato tendrá 6 seis fechas, por sumatoria de puntos, quienes logren sumar la mayoría de puntos se proclamará Campeón de las diferentes categorías.

La cita es a las 9.00 hs en el Dique Campo Alegre, Departamento La Caldera, las inscripciones se reciben hasta 30 minutos antes de la largada, y a las 10 hs esta diagramado la partida. Esta competencia se disputará en la distancia short, y comenzará con: 750 metros de Natación, siguiendo con 20 km de Ciclismo y se termina con 5 km de Pedestrismo.

PRECIO DE LA INSCRIPCION: $ 50 Categorias Generales y $ 70 Equipos x Postas.

BENEFICIO: La ASDTPC beneficiará a los atletas que son socios y que se encuentren al día con la cuota, con un descuento del 10 % del monto de la inscripción x fecha, en todas las categorías como así también a los socios que forma parte de un equipo de las postas. Recordamos que la cuota social es de $ 10 mensual.

CIRCUITO: Una vez terminada la etapa de natación, los triatletas cogerán sus bicicletas y tomarán la ruta 9, en dirección al norte (a Jujuy), en un circuito de unos 10 km, debiendo dar 2 giros para completar la etapa de ciclismo. En la parte Pedestre, una vez dejadas las bicicletas en el parque cerrado, finalizarán con 5 km. a efectuarse en la ruta 9.

Categorías:

Mixto: Triatlón por postas

Damas: Promocional y Elite

Caballeros: Promocional: sin límite de edad; Juveniles: hasta 18 años;

Mayores A: 19-29 años; Mayores B: 30-39 años; Mayores C: 40-49 años; Mayores D: 50 en adelante;

Elite: será compuesta por los siguientes triatletas: Gabriel Bonari, Roberto Coria, Patricio Wite; Rodrigo Burgos; Ricardo Menacho, Alejandro Hernaiz, Oscár Guzmán; César Pineda; Jorge Sánchez Bustamante; Ariel Dabate, Nicolás Teseyra.