Arranca el Tour de France y preocupa la seguridad de Froome

Durante la presentación del Tour de France en La Roche-Sur-Yon, Froome fue recibido por pitos y abucheos.

Será un Tour diferente? Creemos que sí, porque el británico Chris Froome se está llevando toda la atención; y no por sus logros deportivos y su popularidad, sino que teme convertirse en objeto de la ira de una parte del público.

Este será uno de los retos para los organizadores, mientras que el Sky Tema evalúa la opción de reforzar su propia seguridad.

Si bien Chris Froome fue absuelto por la Unión Ciclista Internacional (UCI) en un largo proceso antidopaje que se alargaba desde el pasado mes de septiembre, su imagen y popularidad vienen en picada, y el cuádruple campeón y su equipo temen incidentes durante la carrera con el público.

Nada más tenemos que recordar el momento de la salida en 2011, cuando el español Alberto Contador, había dado positivo por clembuterol durante el Tour de 2010, se encontraba a la espera del veredicto del Tribunal Arbitral del Deporte, que finalemnte lo declaró culpable en febrero de 2012.

El ‘Pistolero’ fue abucheado durante la presentación.

Para Froome, sin embargo, la historia con el público francés es más complicada. Durante la edición de 2015, un espectador le arrojó un vaso de orina, y luego aparecieron varias imágenes mostrando a un espectador escupiéndole en una etapa de montaña.

Cerca de 29.000 personas están encargadas de la seguridad del Tour, de las cuales, 23.000 son policías y gendarmes; pero el público llega a los 12 millones a lo largo del recorrido del Tour, será difícil controlar cualquier tipo de incidentes.

Las etapas de montaña serán las que presenten mayor riesgo para Froome.