Así quedaron las piernes de Bartosz Huzarski después del Tour de France

Hace unos días, el ciclista polaco Bartosz Huzarski, del Team NetApp, publicó en su cuenta de Facebook una foto de sus piernas después de disputar 18 etapas de la 101 edición del Tour.

Así están más o menos mis piernas después de la etapa 18 del Tour de Francia”, asegura Huzarski, que ocupaba el puesto 66 de la clasificación”.

Es común presenciar las piernas bien “marcadas” en los ciclistas, sobre todo cuando una competencia se encuentra muy avanzada.

La fotografía pretendía simplemente mostrar el resultado del desgaste físico y la dureza de la prueba francesa, sin embargo algunos automáticamente empezaron a relacionar el aspecto de las piernas con sustancias prohibidas.

Captura de pantalla 2014-07-28 a la(s) 12.59.10Ante ello, el ciclista se defendió:

“No sabía que la imagen de mis piernas se iba a prestar a una confusión de este estilo”.

Por supuesto que no voy a tener las piernas de las modelos de Victoria’s Secret o las de alguien que trabaja en una oficina y hace 10 kilómetros en bicicleta o que corre una hora tres veces a la semana”, escribió junto a la imagen, y agregó:

“Desafortunadamente, no es así y esto es lo que se ve, pero no es falta de salud”.

Para mí no es sorpresa porque veo esta imagen [la de sus piernas] bastante seguido, sobre todo después de una carrera muy exigente bajo temperaturas elevadas“, añadió.