ASICS GT-2160, la Mejor Zapatilla del Mundo 2011

La revista Runner’s World premia cada año un modelo de zapatilla en el prestigioso premio internacional “Elección del Editor”. La publicación señalaba que la GT-2160 “destaca por su estabilidad, amortiguación y sujeción del pie” como las características principales.

La zapatilla fue seleccionada por un panel internacional de editores de Runner’s World de los 15 países en los que se publica la revista (Australia / Nueva Zelanda, Brasil, Francia, Alemania, Italia, Méjico, Países Bajos / Bélgica, Filipinas, Polonia, Suráfrica, España, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos).

 

“ASICS se siente orgullosa de recibir este premio de las manos de una de las revistas más respetadas de running del mercado”, decía Alistair Cameron, Presidente y CEO de ASICS Europe BV.  “Es la segunda vez que la serie GT-2100 gana el premio y por esa razón es la zapatilla más vendida del mundo.”

Además, ASICS también ha recibido el premio a “Mejor Compra” por la GEL-1170 y que se incluirá en la “Guía de calzado de Invierno”. (Winter Shoe Guide – Diciembre 2011, edición US). Según Runner’s World “esta excelente zapatilla de entrenar ofrece una excelente combinación calidad-precio”.

Los expertos del laboratorio de test de calzado y ropa de Runner’s World afirmaban que “es una zapatilla bien equilibrada (suficientemente suave para el talón y la zona media del pie, pero no demasiado blanda) y una gran elección para largas carreras y maratones”.

 

Algunas características:

El último modelo de la serie GT-2000, el GT-2160, ofrece una comodidad constante y se ajusta a posibles sobre-pronaciones. Esta edición presenta Guidance Line, una ranura a lo largo de la suela exterior que propicia una marcha más eficiente. Además, la duración Solyte se ha mejorado con un diseño de doble densidad para potenciar la sensación del antepié al caminar. El GT-2160 es una zapatilla segura, perfecta tanto para ejercicios de velocidad como para recorridos largos.

I.G.S.

I.G.S.

El sistema Impact Guidance System (IGS) constituye una filosofía de diseño para ASICS. Su objetivo es que todos los componentes de la parte trasera, media y delantera de la zapatilla trabajen juntos eficazmente para que el cuerpo funcione de manera natural. Los diseñadores de ASICS estudian el modo de complementar, sin corregir, el movimiento de las piernas y los pies.

DuoMax

DuoMax

DuoMax es un sistema registrado de ASICS formado por dos o más materiales con densidades diferentes en la suela intermedia, y diseñado para corregir el grado y la velocidad de la pronación.