ASICS Metarun, ¿la mejor zapatilla del mundo de larga distancia?

Lanzamiento mundial de la zapatilla Asics Metarun, una zapatilla de running que incorpora cinco nuevas tecnologías y hasta cuatro patentes. El lanzamiento es tan exclusivo que solo se ponen a la venta 60.000 pares para todo el mundo a partir de hoy.

Estas son las cinco nuevas tecnologías que incorpora ASICS Metarun:

  • FlyteFoam en la mediasuela. Esta novedad está patentada por ASICS y consiste en un material más ligero y a la vez más durable que busca ofrecer un gran nivel de amortiguación. La utilización de fibras naturales sirve para reforzar la estructura y reducir la fatiga del propio material.
  • AdapTruss es un nuevo sistema que proporciona estabilidad. La intención es hacerlo de manera dinámica, es decir, en función de la propia demanda del corredor al realizar la pisada.
  • Sloped Duomax. El clásico compuesto con una densidad superior que ASICS utiliza en la mediasuela para dar soporte en la pisada y prevenir y corregir la sobrepronación, busca ser un elemento que proporcione una mejor transición en la pisada a la par que suavizando ese soporte.
  • Optimized Upper. En realidad consiste en la combinación de dos nuevas tecnologías:Jacquard Mesh y MetaClutch. La primera, Jacquard Mesh  es una nueva malla que se estrena con ASICS Metarun. En cambio MetaCluth es un exoesqueleto (estructura) que incorpora una espuma interior que se adapta exactamente a la forma del pie.