La Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas Festeja

Con la realización del “13er. Desafío del Lago” la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas, culminó con gran éxito sucalendario de eventos del presente año y ya comienza con los preparativos de lo que será la temporada 2012.
El 2011 fue un año de grandes realizaciones deportivas con eventos que significaron un gran éxito, tanto en lo organizativo como en la convocatoria en cada uno de ellos.
Todo comenzó en el mes de enero, con la octava edición del Acuatlon Concordiense que congregó a casi 500 participantes en todo el certamen y que promete otra masiva convocatoria para la próxima temporada.
El 17 de abril llegó el turno de la cuarta edición del Half Triatlón válido por el Campeonato Argentino que superó todas las expectativas con cupo lleno con un mes de anticipación que obligó a extender el mismo a 450 participantes, quienes elogiaron la organización de una de las pruebas de larga distancia que se ha instaurado definitivamente en el calendario nacional e internacional.
El 17 de julio se realizó por primera vez un duatlon de larga distancia, con sede de realización en la pintoresca localidad de Puerto Yerua. Esta carrera se incluyó en el Circuito Entrerriano de Duatlon como fecha única de esta distancia y consagró a los campeones entrerrianos. El intenso frío que soportó ese mes de julio y también el desabastecimiento de combustible hizo que muchos corredores preinscriptos desertaran de participar, por lo cual la cantidad de participantes no fue la esperada y se concluyó en cambiar de fecha para este 2012 trasladandola al mes de septiembre.
También a fines del mes de julio se realizó la tradicional maratón aniversario de Gendarmería Nacional que contó con alrededor de 150 competidores y que ya se ha constituido en un clásico de las pruebas de calle para el calendario atlético de nuestra ciudad.
El 6 de noviembre se realizó por primera vez una nueva prueba combinada que se trató de un triatlón no convencional (natación, mountain bike y pedestrismo), denominado “Trilago” y que fue un éxito inesperado por la gran cantidad de participantes que superaron el número de 130, con lo cual; y debido a la gran aceptación que tuvo; ya se piensa en volver a repetir esta prueba el próximo año y manteniendo el mes de noviembre para su realización.
Y como ya es tradicional en el segundo domingo de diciembre, se llevó a cabo la decimotercera edición del Desafio del Lago, que este año logró batir el récord de inscriptos de todas las ediciones disputadas con 153 participantes. Mucho tuvo que ver la innovación presentada este año en la modalidad de las postas, con la inclusión de la natación como cuarta disciplina lo cual hizo de esta modalidad la concreción de un tetratlon que atrajo a muchas postas, mientras que en individuales se mantuvo el formato original con kayak, mountain bike y pedestrismo.
Sin dudas que todas las organizaciones dejaron algo para mejorar y cosas para corregir, pero en términos generales la A.C.P.C. cumplió nuevamente un año exitoso y con muchas inversiones que lo llevan a ser un verdadero potencial en posesión de infraestructura deportiva para eventos.
Para iniciar el 2012, ya se está por comenzar; junto al club Salto Grande; en la organización de la novena temporada del Acuatlon Concordiense que tendrá fecha de inicio el domingo 29 de enero, prosiguiendo el 12 de febrero y finalizando el 26 del mismo mes.
También ya se ha comenzado a trabajar pensando en el 15 de abril que es la fecha establecida para la quinta edición del Half Triatlón con la presencia confirmada de uno de los grandes exponentes argentinos del triatlón mundial que se dará a conocer en los próximos días. Se tiene pensado comenzar el lunes 17 de enero con las inscripciones para esta nueva edición, que concita el interés de todos los amantes de la larga distancia, no sólo de nuestro país, sino también de países limítrofes.
También cabe destacar que se acaba de renovar la comisión directiva de la A.C.P.C., por cumplimiento del periodo 2009/2011. La nueva comisión para los próximos dos años quedó conformada por los siguientes integrantes, Presidente: José Luis Ferrari, Vicepresidente: César Javier del Castillo, Secretario: Antonio Nonino, Tesorero: Marcelo Rivero, Vocal Titular: Alejandro Sambad, Vocal Suplente: Ramón Almirón, Revisores de Cuenta: Oscar Cáceres, Miguel Bazzarelli y Raúl Pigozzi.