Beneficios de la Osteopatía en la actividad física: Terapia Cráneo-Sacra

El ser humano además de poseer el ritmo cardiaco y el respiratorio, posee otro que es el ritmo CRANEO-SACRO, lo percibimos gracias al fluir del liquido cefalorraquídeo en las membranas meníngeas que rodean y protegen el neuroeje, que se extiende desde el cráneo hasta el sacro y se transmite a todo el cuerpo a través de las fascia, como una media que envuelve las distintas partes del cuerpo. La frecuencia de este ritmo es de 6 a 12 ciclos por minuto, el mas lento de todos. Cualquier alteración de este sistema puede producir desde un dolor de cabeza hasta una patología crónica.

 

La terapia cráneo-sacra actúa palpando el cráneo, el sacro y en toda la fascia que recubre al cuerpo, tratando de escuchar las cualidades del ritmo y si esta alterado.

El terapeuta hace la escucha y se deja llevar  por donde el tejido lo lleve, recreando la lesión, espera la resolución de tensiones y lleva los tejidos al movimiento opuesto a la lesión muy lentamente llevándolo  a la corrección de la alteración.

 

Los resultados inmediatos luego de una hora de sesión son el alivio del dolor, mayor bienestar y corrección de la postura y con el tiempo disuelve los dolores cráneo-faciales y migrañas, calma el bruxismo, alivia los dolores crónicos de cervicalgias, lumbalgias y ciáticas y al mejorar el sistema inmunológico aporta mayor energía, calidad de sueño y equilibrio físico y mental, por eso es ideal hacerlo preventivamente.

 

La terapia es individual y no se puede generalizar, el terapeuta toma al paciente en forma integral durante una hora.

 

 

 

Lic. Mariano de Alzáa
Osteopatía

Deportología

Kinesiología

Prof. Univ. Educ. Física

http://osteopatiaydeporte.com.ar/nuestrapropuesta.html

Seguinos en www.facebook.com/osteopatiaydeporte
TEL 15-5567 3748