BMC Impec Concept, la bici del futuro?

Una de las novedades presentadas en Eurobike, que se celebra estos días en Friedrichshafen (Alemania), que más curiosidad y atención ha despertado ha sido este prototipo presentado por BMC.

El fabricante suizo, que ha bautizado este modelo como Impec Concept, cuenta con el Impec Advanced R&D Lab, un laboratorio donde gracias a su material tecnológico de última generación pueden convertir en realidad cualquier prototipo que sus ingenieros diseñen en tan solo unos pocos días, algo que a otros fabricantes les llevaría meses o incluso años. Con este prototipo pretenden explorar cual sería el  aspecto de una bicicleta aero (no de contrarreloj) si no se respetaran los estándares impuestos por la industria, los métodos actuales de construcción y las reglas de la UCI. La intención de BMC es que este modelo pueda ser una realidad en un margen de 5 a 7 años.

La idea de los ingenieros de BMC es que la Impec Concept permita elegir entre un sistema de caja de cambios interna, similar al de un auto, o un motor eléctrico que iría alimentado por baterías situadas en el tubo diagonal y en la tija. A simple vista, destaca especialmente la construcción monobrazo tanto en la parte delantera como trasera de la bicicleta así como el nuevo concepto de sillín, potencia y manillar que proponen.

BMC Impec Concept

BMC Impec Concept 4

BMC Impec Concept 15

BMC Impec Concept 3

BMC Impec Concept 2