Bolt renovó su contrato con Puma: Nada más que 10 millones de dólares!

El campeón olímpico de velocidad Usain Bolt ganará un estimado de $ 10 millones al año en un acuerdo de patrocinio con la empresa de ropa deportiva alemana Puma que lo llevará hasta el final de su carrera.

El jamaicano , el mejor pagado en su deporte, permanecerá con Puma hasta después de los Juegos Olímpicos de 2016 , cuando trate de sumar algunas otras a sus seis medallas de oro.

Bolt de 27 años , firmó con Puma en la adolescencia hace una década y la renovación del contrato es un estímulo para una marca que lucha por mantenerse a la par con grandes rivales Adidas y Nike.

Bolt ganará USD$ 10 millones por cada una de las tres próximas temporadas y la misma cantidad si se compite de nuevo en 2017 , cuando Londres acoga a los campeonatos del mundo .

Una vez que se retire de la competencia , recibirá USD$ 4 millones por año para actuar como un embajador de Puma.

Forbes estima que Bolt recibió USD$ 9.000.000 anualmente en virtud de su contrato actual, que expira a finales de año.

Siempre he sido muy feliz de ser parte de la familia Puma , estoy orgulloso de representarlos y encantado de seguir con ellos durante los próximos años “, dijo Bolt en un comunicado.

Bolt se encuentra en el puesto 40 en la lista de Forbes de las mejores pagadas estrellas del mundo del deporte , el corredor de atletismo más rico . Se había estimado los ingresos anuales de 24.200.000 dólares en el último año , la mayor parte de los cuales provenía de endosos , dijo Forbes.