Bolt retrasa su vuelta a las pistas

Usain Bolt tendrá que postergar el inicio de la temporada previsto inicialmente para mediados de junio por los problemas derivados de una inflamación en el pie.

Para mí es importante tomarme mi tiempo este año, porque afronto tres años duros en 2015, 2016 y 2017, cuando intentaré defender mis títulos mundial y olímpico

El recordman mundial de los 100 y 200 metros aseguró en la web de la Diamond League de París que se recuperó por completo de la lesión y ya entrena con normalidad, pero explicó que aún no se siente en plena forma tras no poder entrenar en marzo y abril.

Lamentablemente, por los entrenamientos que me perdí estoy por detrás de lo normal a esta altura del año“, escribió el atleta de 27 años. “Espero volver pronto a la competición, pero cuán pronto sea dependerá de mis entrenamientos las próximas semanas“.

Los admiradores del hombre máz veloz del mundo se perderán la oportunidad de verlo el 17 de junio en la reunión atlética de Ostrava, en República Checa, y el 5 de julio en la Diamond League de París. “Aún no estoy listo”, dijo Bolt al cancelar ambas citas.

Para mí es importante tomarme mi tiempo este año, porque afronto tres años duros en 2015, 2016 y 2017, cuando intentaré defender mis títulos mundial y olímpico“, justificó, aunque aclarando que “definitivamente” competirá esta temporada.