Caminar o pedalear hasta el trabajo mejora la salud mental

Usar el transporte activo para ir a trabajar ayuda a tener menos peso y grasa corporal, pero no solamente eso, sino que caminar o pedalear hacie tu trabajo mejora la salud mental y  hasta rendimiento de los trabajadores.

Según se ha demostrado en un reciente estudio que durante 18 años evaluó a cerca de 18000 pasajeros de entre 18 y 65 años de edad, quienes dejaban de conducir para trasladarse en bici o caminando al trabajo tenían mayor nivel de bienestar emocional, menos estrés y mayor capacidad de concentración.

Se evaluaron diferentes factores que influyen sobre el bienestar y la salud mental, tales como sentimientos de tristeza, insomnio, sentimientos de inutilidad, dificultades para enfrentar problemas, tener hijos, nivel de ingresos, tener casa y trabajo, entre otros.

Finalmente se concluyó que quienes conducían su propio auto para llegar al trabajo pasaron a trasladarse en bicicleta o caminando, experimentaron efectos positivos sobre su salud emocional y mental, pero también se obtuvo mejoría cuando en lugar de conducir se uso el transporte público para el traslado.

Al parecer, el transporte activo como la bici o caminar al trabajo, favorece la relajación, reduce la tensión que implica conducir hasta el trabajo, por ello, beneficia la salud mental en todos los sentidos, ayudando a los trabajadores a sentirse mejor y a rendir intelectualmente.

No hay razones para no cambiar el auto por la bicicleta o la caminata, ya que no sólo obtendremos beneficios a nivel físico, sino también, cuidaremos el medio ambiente, ahorraremos dinero y beneficiaremos nuestra salud emocional y mental en todos los sentidos.

Vía | University of East Anglia