Capacitación “Entrenadores Nacionales Triatlón nivel 1”

Los días 30 y 31 de agosto y 1° de septiembre, en Resistencia se realizará en conjunto con la Federación Argentina de Triatlón el curso “Entrenadores nacionales de Triatlón Nivel 1” ITU, cuyos detalles se informan  a continuación:

El curso de Nivel 1, está pensado desde la Unión Internacional de Triatlón, ITU, para personas que se encuentran dentro del Triatlón (Atletas, Instructores, Profesores) de alguna forma, como practicantes, formadores o entrenadores, a efectos de homologar criterios y manejar un criterio avanzado común.
El curso de entrenadores se desarrollará en tres jornadas dobles, con evaluación al final de cada día, se abordarán temas específicos de triatlón y especialización de cada disciplina.
La idea básica es dar un fundamento sólido para la iniciación al triatlón, focalizando en los niños y jóvenes, o adultos que quieren comenzar a participar del deporte o lo están haciendo de forma improvisada.
Los temas principales a abordar con el programa de capacitación son: ¿qué es el triatlón?, modalidades. Bases y fundamentos, la ética del entrenador. Natación: teórico práctico, nutrición y entrenamiento con niños, teórico práctico de ciclismo, organización de Escuelas de Triatlón y deportes combinados, teórico práctico de carrera pedestre, planificación y organización del entrenamiento y culmina con la evaluación y calificación de todos los temas.
Se darán certificados de acreditación del curso, con el cual pasan a ser parte del staf de entrenadores habilitados de la Federación Argentina de Triatlón.
El evento es auspiciado por el Instituto Chaqueño del Deporte y lo dicta el Director Técnico de la Federación Argentina de Triatlón Carlos González.

Más info.: jamtriatlon@hotmail.com