Carrera para el recuerdo: Ezequiel Morales ganador del Ironman Brasil 2012

En el principio de la etapa de ciclismo, Igor Amorelli de Brasil asumió el liderazgo del líder, Rafael Ribeiro. Luiz Franciscois, también de Brasil, estaba en tercera posición, 1:50 detrás de Amorelli, con una ventaja de 3:20 del ruso Andrey Lyatskiy. COn tan sólo 28 años de edad,celebró una ventaja de 3:30-4:30 sobre el grupo perseguidor que incluía nada menos que a Eduardo Sturla, Oscar Galíndez, Lucas Cocha y Ezequiel Morales y a los brasileños Raúl Furtado, Guilherme Manocchio y Santiago Ascenço.

No fue hasta el km. 125 kilometro que la dinámica de la carrera cambió drásticamente. Ascenço hizo un gran impulso hacia la cabeza, con Cocha y conteniendo brevemente a Amorelli. Dentro de los siguientes 15 km, Ascenço extendió su ventaja a 3:00, mientras que Galindez y Furtado ahora sólo se encontraban a a 3:00 mins. y descontando.

Ascenco estableció una partida en la transición durante un veloz Furtado, que había trabajado todo su camino en el segundo lugar y Furtado era seguido nada mas que a 30 segundos por Luquitas Cocha, Eduardo Sturla y Oscarcito Galindez.

A esta altura de la carrera Morales llevaba una diferencia de 10:00 del líder…. si si, leyeron bien! DIEZ MINUTOS!

La tercera etapa se puso tensa en el km. 30 mientras todavía el liderazgo era de Ascenco, pero comenzó a reducirse rápidamente. En este momento Amorelli iba avanzando hacia el frente. Ahora a tan sólo 4:00 de Ascenco, Morales venía preparando el desenlace final

Morales se encontraba en el split más rápido de la carrera, y faltando 4 kms., arremetió contra el íder… En el camino, se aseguró el título Ironman Brasil 2012 quien dijo que ha soñado con ganar desde que vio la carrera en 2005.

Esta es la carrera que he soñado con ganar, y pasé seis años trabajando para esto“, explicó un Morales emocionales.

¿Volverá a lo más alto del podio?

Resultados masculinos

Ezequiel Morales 08:22:40
Santiago Ascenço 08:25:32
Igor Amorelli 08:28:58
Guilherme Manocchio 08:29:36
Lucas Cocha 08:30:33