Chascomus: La segunda fecha del GP Triatlon Nativa

LOS MEJORES TRIATLETAS DE ARGENTINA VIAJAN A CHASCOMUS A LA SEGUNDA FECHA DEL TORNEO GP-TRIATHLON-NATIVA

El domingo 20 de noviembre se desarrollará el “Lakeman Nativa51.5”, integrante del GP-Triathlon, circuito que reúne a los principales especialistas del país en ocho competencias, uniendo a cuatro provincias, y con la participación total de 3.500 triatletas.
La competencia se iniciará a las 9.00, cuando unos 350 atletas desafíen las aguas de la Laguna de Chascomús, para desarrollar 1.500 metros de natación.
Luego, los competidores continuarán la prueba con 40 km de veloz ciclismo por la ruta que rodea la laguna, donde buscarán hacer la diferencia.
Para concluir, los triatletas recorrerán 10km de pedestrismo, dividido en tres vueltas por las avenidas que rodean la laguna de esta ciudad bonaerense, donde el apoyo popular le pone más calor y color al cierre de la competencia.
El triatlón “Lakeman Nativa51.5” es una de las grandes pruebas del calendario argentino, en donde brillaron Martín Sturla, Matías Márquez, Nidia Kondratavicius, o Silvana Calcagno, entre muchos otros que vienen participando desde hace dos décadas en este circuito.
Para esta edición se espera un fuerte duelo entre Andrés Darricau y Gonzalo Pardo, entre los hombres, y el de Noelia Fernández Cruz, y Ana Iribarne  entre las damas.
Esta prueba forma parte del circuito GP Triathlon Nativa, que comenzó el 5 de noviembre en Baradero, con los triunfos de Santiago Amigo y Ana Iribarren,
Luego de Chascomús, el GP Triathlon Nativa, seguirá por Mar del Plata, San Bernardo, Rosario, y Concordia, y repartirá $50.000 en premios.
La prueba “Lakeman-Nativa” está organizada por ISSports, y posee como principales auspiciantes a Nativa, Fiat, Total Magnesiano Bangho atorade y Sierra de los Padres.
Además, cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Chascomús, que declaró el evento de interés turístico y deportivo.