China tendrá su primer Ironman en 2016

Pekín, 28 dic (EFE).- China acogerá en 2016 su primer triatlón Ironman, que tiene previsto celebrarse en el mes de noviembre en la ciudad costera de Xiamen (sureste del país), informó hoy la empresa china Wanda, propietaria de la conocida franquicia de triatlón.

Desde que la compañía china se hizo con la estadounidense World Triathlon Corporation, organizadora de los Ironman, el mes pasado, ya anunció su intención de llevar a China por primera vez este tipo de pruebas.

La competición del próximo año de Xiamen se disputará sobre la distancia de “medio Ironman” -1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y media maratón (21,1 kilómetros) de carrera a pie- y será clasificatoria para el prestigioso Ironman de Hawai del año siguiente.

En 2017, tendrá lugar en China el primer triatlón de distancia Iroman, que consta de 3,9 kilómetros a nado, 180 en bicicleta y un maratón (42,2 kilómetros) corriendo.

El conglomerado chino Wanda, propietario de un 20 % del accionariado Atlético de Madrid, completó el pasado 19 de noviembre la adquisición de World Triathlon Corporation. EFE