Chris Froome abandonó el Tour de France

El británico dejó la competición en la quinta etapa.

Chris Froome, ganador del Tour de France 2013, abandonó este miércoles la competición tras sufrir una segunda caída en la quinta etapa, la tercera en dos días.

El ciclista británico, visiblemente afectado, subió al coche del Sky después de haber caído cuando le faltaban unos 66 kilómetros para la meta de Arenberg.

Y es que la lluviosa jornada entre el sur de Bélgica y el norte de Francia se reveló de forma dramática para el ganador del Tour del año pasado, quien afrontaba la etapa de los tramos adoquinados con problemas en una muñeca a causa de una caída ayer entre Le Touquet y Lille.

Visiblemente dolorido del brazo derecho, el otro que no se lastimó la víspera, el británico aguardó la llegada del coche de su equipo y, tras un momento de duda, decidió abandonar.

Las caídas han acabado con las esperanzas del ciclista, y con el esperado y disputado duelo con el español Alberto Contador.

Froome, de 29 años de edad, aspiraba a un segundo triunfo consecutivo en el Tour de Francia; llegaba a la competición tras haber vencido esta temporada en el Tour de Omán y en la Vuelta a Romandía.