Chris Froome fue absuelto y estará presente en la salida del Tour de France

Finalmente veremos al ciclista británico Chris Froome  en la edición 2018 del Tour de France, que arranca el próximo fin de semana.

La Unión Ciclista Internacional cerró la investigación por dopaje en la Vuelta de España y desde el Tour le levantaron el pulgar.

Sin embargo, el equipo Sky teme la reacción del público.slider

Foto AP

El ciclista británico fue absuelto por su control antidopaje “anormal” y finalmente fue autorizado a participar en el Tour de Francia, donde buscará su quinta victoria en la general.

“¡Todo esto para nada!”,reclamó el director del Tour, Christian Prudhomme, quien se había opuesto a la presencia de Froome a la espera de la decisión del Tribunal antidopaje de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

En septiembre de 2017, durante una etapa de la Vuelta a España, el corredor protagonizó un control que reveló una tasa excesiva de salbutamol (anti asmático), producto prohibido en competición más allá de un cierto umbral.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) consideró el 28 de junio que este control no constituyó un “control positivo”. Basándose en las conclusiones de la más alta instancia autorizada en este campo, la UCI decidió cerrar el procedimiento sin sanción.

“Estoy agradecido y aliviado de haber dejado atrás este capítulo, han sido nueve meses muy intensos”, afirmó inmediatamente el corredor de 33 años en su cuenta de Twitter. “Estoy encantado de haber sido absuelto por la UCI”, añadió en el comunicado de su equipo Sky.

Froome se arriesgaba a perder sus victorias en la general de la Vuelta a España 2017 y del Giro de Italia de este año.

El equipo Sky teme la reacción del público en las carreteras durante el Tour, y va a contar con un servicio de seguridad reforzado. El director del Tour intentó tranquilizarlos asegurando que “el público del Tour es un benévolo”.

AFP