Comé bien: Los alimentos que más hidratan.

Todos conocemos la importancia de mantenerse bien hidratado para el correcto funcionamiento de nuestro organismo y para el rendimiento deportivo y la recuperación.

Pero beber agua de una botella no es la única fuente que tenemos para permanecer bien hidratados, siendo la comida que ingerimos igualmente importante para suministrar a nuestro cuerpo sus necesidades de agua diarias, de hecho, muchas frutas y verduras están compuestas hasta en un 90 por ciento de agua.

Con la llegada del calor del verano es un buen momento para probar algunos de los mejores alimentos que te ayudarán a mantenerte hidratado y conseguir un buen rendimiento.

– La Sandía: La sandía es una de las frutas que más habitualmente encontramos en las zonas de recuperación al finalizar una carrera, y la razón es muy sencilla, contiene el 92 por ciento de agua e incluye potasio, magnesio, calcio y sodio. Además hay estudios que han llegado a demostrar que esta fruta es más eficaz en la rehidratación, que el agua o incluso bebidas deportivas.

– Las frutillas y melón, contienen el 92 por ciento de agua, y los duraznos, que cuentan con un 88 por ciento de agua y son buenas fuentes de potasio.

– Los arándanos, frambuesas y moras cuentan con más del 85 por ciento de agua y son ricos en antioxidantes y otras vitaminas esenciales.

– El pepino es una buena fuente de vitamina C, y la carne está compuesta en un 96 por ciento de agua.

– El apio contiene el 95 por ciento de agua y es rico en vitaminas y minerales.

– La lechuga contiene el 96 por ciento de agua y la espinaca el 92 por ciento, y ambos suponen un gran aporte nutricional por su alto contenido en vitaminas A, K y C y fibra. La espinaca a su vez contiene una cantidad significativa de calcio, que es uno de los alimentos más ricos en nutrientes que podemos añadir a nuestro plato.

– La Col, la coliflor y el brócoli son ricos en antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra. Estas verduras contienen más del 92 por ciento de agua.

Fuente: Triathlete.
Traducción: Triatloners