Cómo elegir las gafas de natación ideales

A menos quehayas estado en un equipo de natación cuando eras niño, lo más probable es que nunca hayas experimentado con diferentes tipos de gafas. Aparte de los beneficios obvios de mantenimiento de la picadura de agua fuera de tus ojos, hay gafas ofrecen protección UV y te permiten ver con mayor eficacia en el agua. Conducir en el sol sin gafas de sol sería una práctica brutal de auto-castigo, así que ¿por qué habría que optar por nadar en condiciones igualmente difíciles?

Muchos colores y tamaños!

Elegir el color y el corte de tu traje de baño viene en gran medida de un lugar de la estética y la elección personal, pero la selección adecuada de gafas de natación es importante para la funcionalidad ideal. Hay un montón de empresas que fabrican gafas de alto rendimiento, por lo que sabiendo que la marca y el estilo que mejor se adapte puede ser complicado.

Algunos pares ciertamente parecen llamativos y avanzados, pero si no se ajustan adecuadamente a la cara y ofrecen las propiedades necesarias para tu estilo de natación, entonces podrías estar tirando el dinero. No hay un par de gafas que se adapte a todas tus necesidades de natación, asi que aquí hay una guía sencilla para ayudarte a seleccionar unos cuantos pares de gafas en función de tus necesidades.

Paso a Paso Proceso de Selección

Hay una regla de oro cuando la selección de un nuevo par de gafas: Deben adaptarse a tu cara! Tomá las gafas fuera del paquete y presioná ligeramente las lentes de los ojos. Si hay algo de aspiración natural y las gafas se quedan en esa posición durante unos segundos, esto indica un sello hermético que minimizará cualquier fuga potencial mientras nadas. Esto siempre debe tener prioridad sobre la elección de los que simplemente se ven bien.

Tinte

¿Nada en pileta o aguas abiertas? Hay una diferencia entre los dos al considerar qué par de gafas que funcionan mejor para tu entorno de natación. Para piscina cubierta, tenés un poco de libertad a la hora de seleccionar: podés elegir entre lentes espejados o claros. Mantenéte alejado de los lentes pesados que ayudan a maximizar la claridad por encima y por debajo del agua.

Si vas a nadar en el mar abierto, lo mejor es tener al menos dos matices diferentes para diferentes condiciones. Un par de gafas oscuras espejadas debe ser su go-to para condiciones soleadas, ya que ayudan a reducir el resplandor del sol alto fuera del agua. También el mismo modelo de las gafas en un tono rojo o azul, que será muy útil en condiciones de poca luz y así mejorar la visibilidad de las boyas de colores, árboles y zonas boscosas.

Tamaño y forma

Aparte de encontrar un par que se adapta bien a las cuencas de los ojos, se debe tener en cuenta el tamaño de la junta de la gafa y cómo esto afectará tu rango de visión.

El par adecuado de gafas para el agua abierta puede tomar un poco más de ensayo y error. Considerá qué par te dará la visibilidad adecuada en condiciones variables, incluso a través de las olas. Un marco de mediano-grande ayuda a maximizar el campo de visión en el mar abierto, lo que le permite navegar con maestría, y una junta de silicona suave es ideal. Más allá de esto, aseguráte de probarlos en diferentes condiciones de agua abierta a tener la confianza de tus gafas harán su trabajo y no se convertirán en una distracción en el día de la carrera.

En cuanto al precio, la inversión en unos cuantos pares de gafas es menor, pero el valor que se obtiene de estar siempre preparado para las condiciones particulares de natación. Estas especificaciones te ayudarán a desarrollar tu capacidad máxima, a proporcionar comodidad y confianza en el agua, y en última instancia, proteger tus ojos!