¿Cómo eliminar los hongos del Camel Bak?

Después de un uso continuado de tu camel back tras volver de alguna ruta larga si te has fijado bien en el interior del Camel Bak, puede que alguna vez hayas visto una especie de color verdoso o en algunos casos oscuro, esto suele ser algunas colonias de hongos o lo que solemos llamar “moho”. Esto se puede evitar sin tener que recurrir a limpiezas drásticas corrosivas como podría ser el uso de lavandina. Debemos pensar que de éste recipiente bebemos el agua, y si usamos lavandina, podría ser que por un lado acortemos la vida de la bolsa, y por otro si no somos capaces de enjuagarlo muy bien, nos quede mal sabor por algún tiempo.

Una manera mucho mas sencilla para evitar que se formen colonias de hongos dentro del Camel Bak, es por supuesto después de cada salida limpiarla muy bien enjuagando con agua, y después guardándola vacía con el tapon abierto en la heladera, de esta forma por la baja temperatura se evita que las colonias proliferen. Esto se puede hacer de vez en cuando, no es necesario mantener el Camel Back en la heladera de salida a salida, porque de bien seguro alguien en casa protestará!!

Limpieza Camel Back usando kit de limpieza

Si queremos limpiar el camel bak de manera intensiva, hay algunas casa con este kit que no es mas que un juego de cepillos especiales, así tendremos accesso al interior del camel back para poder eliminar los hongos fácilmente.

Estos kits de limpieza se componen de lo siguiente:

  1. Percha para colgar y secar la bolsa
  2. Cepillo pequeño para limpiar la boquilla
  3. Cepillo grande para limpiar la bolsa
  4. Cepillo con muelle para limpiar el tubo

Con este juego de cepillos las zonas a cuidar especialmente son el interior de la boquilla que suele ser un punto de acumulacion de suciedad, y el interior del tubo. Estos cepillos de limpieza nos permitirán acceder a todos los recovecos y espacios de la bolsa boquilla y tubo del camelback.

Algunos consejos:

  1. Secar la bolsa del cameback despues de cada uso
  2. Evitar introducir bebidas azucaradas o energeticas en la bolsa
  3. Lavar la bolsa y la boquilla tambien por fuera
  4. Hacer una limpieza a fondo mensual
  5. Para evitar el mal sabor del agua dejar agua con unas gotitas de lejia y limon y despues lavarla antes de volverla a usar
  6. Evitar dejar la bolsa directamente al sol, se degrada y ademas acelera la produccion de germenes.