A todos nos pasó: ¿Cómo manejar una sesión de entrenamiento perdida?

Para la mayoría de los triatletas, no haber realizado una sesión de un entreno es una causa de gran ansiedad. Muchos tienen miedo que no haber podido entrenar ese día altere su plan de progreso de la aptitud y la formación, pero no se puede estar más lejos de la verdad. Si bien nunca se debe tratar de “recuperar” un entrenamiento perdido por apilamiento con uno ya existente, tiene más sentido cambiar para otro día la sesión perdida.

Incluso, a veces, saltearse el entrenamiento de vez en cuando debido a otras obligaciones en realidad puede tener un lado positivo. El tiempo de recuperación adicional promueve la curación, y ahí donde podés obtener tus mayores ganancias. Así que no tengas miedo de saltearte alguna que otra sesión de natación, bike o run cuando te quedes atascado tarde en el trabajo o tus hijos están enfermos, porque en el largo plazo solamente te hará un mejor atleta
.

 

Autor: Nick Logan, entrenador de EE.UU. Triatlón y Ciclismo EE.UU. Nivel II, así como un CrossFit y entrenador de fuerza certificado NASM-PES.