Confunden a un triatleta con un inmigrante en el Canal de la Mancha

Un triatleta australiano fue confundido con un inmigrante que intentaba llegar ilegalmente a Reino Unido cuando trataba de completar un recorrido entre Londres y París a través del Canal de la Mancha, según medios locales.

John van Wisse intentaba establecer un nuevo récord mundial de ultratriatlón, pero una pareja de ciudadanos británicos alertó a las autoridades tras ver a varias personas saltando desde un barco en aguas del canal, “creyendo que se trataba de inmigrantes”, ha explicado un portavoz de la Policía al periódico Dover Express.

La llamada motivó el desplazamiento a la zona de efectivos de la Fuerza de Fronteras y de la Guardia Costera, pero finalmente “era sólo un nadador”. Las autoridades se quedaron con “la parte divertida” del error y permitieron a Van Wisse proseguir con su gesta.

Van Wisse había corrido unos 140 kilómetros desde Londres a Kent en la primera etapa y, tras cruzar a nado el Canal de la Mancha, le quedaba un tercer y último tramo de 290 kilómetros en bicicleta desde Calais hasta el parisino Arco del Triunfo.

Trataba de batir el récord de 73 horas y 39 minutos, en manos de Mark Bayliss, para esta competición conocida como Enduroman Arch to Arch, que se inicia en el Marble Arch, de la capital británica, y concluye en el Arco del Triunfo francés.

Según un reporte de The Guardian, este año solo 13 competidores lograron completar la carrera. Además del australiano Van Wisse, quien resultó ganador al romper el récord establecido con una nueva marca: 61 horas y 27 minutos.

Entrevistado por la prensa, tras su llegada al Arco del Triunfo en la madrugada del viernes 29 de agosto, el triatleta declaró sentirse fatigado, por lo que piensa permanecer unos días de reposo en París. Y para la próxima cita del Enduroman Arch to Arch, Van Wisse asegura que se preparará mejor, aunque espera no volver a ser confundido por los suspicaces pobladores de un pueblo inglés.