Iniciar una vida activa siempre trae consecuencias muy positivas.

 

 

Junto con una alimentación saludable y suficientes horas de sueños, son las claves para mantener una salud de oro y una vida de calidad.

 
Es por ello que salir a correr, ya sea como un hobby o de modo profesional, trae consigo una serie impactantes beneficios, desde mejoras en la salud hasta conseguir una mayor concentración y creatividad. Es por ello que cientos de personas exitosas ya lo incluyeron en sus rutinas, para gozar de todas sus virtudes, mejorar el estado de ánimo y liberar el estrés del trabajo.

Si ya tomaste la difícil decisión de iniciarte en el mundo deportivo y estás convencido que el gimnasio no es lo tuyo, el running es una alternativa perfecta para decirle adiós al sedentarismo. Sin embargo, hay varios aspectos que debes tomar en cuenta antes de salir a correr. Acá te dejamos los más importantes:

  1. Busca tu motivación

La motivación lo es todo cuando se trata de entrenamiento físico. Ella definirá nuestro éxito o nuestro fracaso en cualquier reto que decidamos afrontar. Pregúntate ¿qué quieres lograr con ello?, ¿por qué debes despertarte temprano todas las mañanas para salir a correr?, ¿quieres mejorar tu salud y obtener la figura que siempre has querido? O por el contrario, lo que buscas realmente es entrenar tu cuerpo para llevarlo a otro nivel y poder participar en competiciones que requieran una buena condición física.

Ten siempre presente estas respuestas. Te servirán de estímulo durante tus sesiones de running. Visualízate en unos meses como un excelente corredor y lo lograrás. Es cuestión de actitud.

  1. Se constante

De nada sirve salir a correr un día, sentirte magnífico y luego retomarlo dos semanas después. Las cosas en la vida no funcionan así. La idea es ser lo suficientemente constante para que tu cuerpo gane fuerza y resistencia.

Busca algún compañero para salir a correr, así ejercerán presión mutuamente.

  1. Ropa adecuada

Hay algo que tienes que considerar, la ropa deportiva es muy costosa. Así que antes de realizar esta importante inversión monetaria pregúntate si vas a cumplir con los dos puntos anteriores: motivación y constancia.

Si llegaste a la conclusión de que el running definitivamente cambiará tu vida, vale la pena invertir en un buen par de zapatillas deportivas que se adapten a tu pie a la perfección. Procura que sean de buena calidad para que te duren muchísimo más tiempo.

  1. Calentar y estirar

El calentamiento en las actividades físicas ha sido muy cuestionado. Los expertos aseguran que un estiramiento prolongado antes de entrenar puede promover e incrementar el riesgo de lesionarte.

Así que opta por realizar tus estiramientos al final de cada sesión. Asegúrate de que logres estirar cada músculo de tu cuerpo y no te enfoques solamente en tus piernas.

  1. Protector solar

Hay dos cosas que no se nos pueden olvidar antes de salir a correr: llevar suficiente agua fresca y protector solar. Si vas a salir a correr constantemente el sol puede causar estragos en tu piel.

Para evitar arrugas prematuras y manchas antiestéticas, aplica protector solar en el rostro y demás zonas del cuerpo que estarán expuestas al sol. Tan solo imagina que tendrás unas piernas dignas de un corredor profesional y la cara arrugada como una persona de 60 años.

  1. Enfócate en mejorar tu rendimiento

Cuando logres tu meta de salir a correr todos los días por 15 minutos, no cometas el error garrafal de “estancarte” allí. Con ese plan no lograrás cumplir todas las metas que te has propuesto. La idea es llevar nuestro cuerpo al máximo nivel para lograr que se adapte a distintas intensidades y tiempo.

Prueba con trotar en distintos sitios con inclinaciones diferentes, y siempre exígete un poco más que la vez anterior.

  1. ¡No olvides tu celular!

Los teléfonos inteligentes son los mejores amigos de los corredores. Existen varias aplicaciones que te permiten hacer un seguimiento de tu progreso, de los kilómetros que corres, entre otros.

Por otro lado, no se te pueden olvidar tus audífonos, correr mientras escuchas tu música favorita lo hace mucho más divertido y se ha comprobado que aumenta el rendimiento deportivo.

Esperamos que estos consejos hayan sido de utilidad para poder iniciarte en el mundo del running. ¡En sus marcas, listos, fuera!