Consideraste alguna vez correr un Ultra trail? Deberías!

Por eso hoy te contamos algunas de las razones, con algunos consejos para ayudarte a empezar.

  1. Largas carreras ininterrumpidas. Para una buena base de resistencia, nada mejor que un tramo de sendero. No hay semáforos, no hay intersecciones y largas secciones de pista que crean una sesión aeróbica continua. Sin las distracciones que vienen corriendo en la ruta, y así prestar atención a tu cuerpo, respiración y eficacia de la carrera.
  2. Superficies más suaves. Entrenar sobre superficies más suaves puede ayudar a prevenir lesiones y además permiten una recuperación más rápida para tu próxima sesión de ejercicios.
  3. Fartlek Natural. Una entrenamiento por un sendero montañoso creará muchas mayores variaciones en la frecuencia cardíaca. Este fartlek natural ofrece un buen descanso mental de intervalos estructurados, además construye tu fuerza umbral y mental de resistencia. las subidas y las bajas naturales del relieve te obligarán a subir o bajar el ritmo.
  4. La agilidad y el enfoque. Correr en caminos requiere atención y concentración, sobre todo en una sola pista o terreno irregular. Prestar atención a la forma en que tu cuerpo se mueve en función al terreno hacen un corredor más fuerte. (Además, algún saltito a una roca u obstáculo te hacen sentir muy bien!)
  5. El fortalecimiento de los músculos estabilizadores. Hay más movimientos laterales que participan en carreras de montaña, ya que el cuerpo tiene que utilizar los músculos estabilizadores y los tendones de los tobillos, las piernas y la zona abdominal para mantener el equilibrio.

 

Antes de dirigirte a entrenar en un hábitat natural …

• senderos y parques urbanos son un gran lugar para comenzar; por lo general se mantienen bien. Empezá con uno o dos más cortos, una base se logra en una semana y así también para acostumbrarse a la sensación de correr en terreno desigual, como cualquier nueva actividad, un poco de moderación en un principio va un largo camino en la prevención de lesiones.

• Mientras que algunos senderos están marcados con la distancia para que pueda realizar un seguimiento de tu kilometraje, haciendo un bucle fuera de ida y vuelta cronometrada se asegurará de que no terminen en una carrera épica de dos horas en tu primera salida. Un GPS es muy útil en el bosque, se puede hacer un seguimiento de tu kilometraje y el ritmo donde no hay marcadores de referencia. A medida que aumenta el rango de tus entrenamientos en las pistas, un GPS te permite mantener el ritmo y / o la frecuencia cardíaca para la formación de los sistemas energéticos específicos.

• Un calzado de trail running ofrece más tracción y protección contra rocas, raíces y charcos que una zapatilla de deporte regular. Si vas a comprometerte a largo plazo, una buena zapatilla de trail proporcionará mayor comodidad y una mejor función, que puede ayudar a reducir la fatiga durante el transcurso de un largo plazo.

Y? Qué te parece? Te animás a correr por fuera del cemento?