Contador no será operado, pero es muy difícil que corra la Vuelta

Alberto Contador pasó ayer una revisión médica exhaustiva, tras la cual el doctor Manuel Leyes Vence confirmó una fisura de la meseta tibial de su pierna derecha que no deberá ser operada.

“El doctor me ha dicho que una operación aumentaría el traumatismo que ya ha sufrido la rodilla y retrasaría todavía más la recuperación. La buena noticia es que no tengo ningún tendón ni ligamento lesionados y que la fisura está en el mejor sitio posible. Al menos tendré que estar dos semanas parado y, hasta que no cicatricen las heridas, con la pierna inmovilizada”, dijo Alberto Contador tras salir de la clínica madrileña.

“Los médicos me han dicho que va ser casi imposible que pueda estar en la Vuelta a España, pero ya veremos cómo evoluciona la pierna. Estoy tranquilo porque me han mirado de arriba abajo y ya estoy seguro de lo que tengo. Los médicos me lo han puesto muy negro, pero voy a trabajar muy duro en las próximas semanas y ya veremos hasta dónde puedo llegar”,aseguró el líder del Tinkoff-Saxo.

Parte médico: 

No es segura su presencia en La Vuelta a España.

Alberto Contador sufre una fractura de la meseta tibial que no precisa cirugía.

Madrid, 15 de julio de 2015.  El ciclista español Alberto Contador no va a necesitar cirugía de la lesión sufrida en el Tour de Francia, ya que sufre una fractura intraarticular de la meseta tibial, según las pruebas diagnósticas realizadas esta tarde en la Clinica CEMTRO de Madrid. El doctor Manuel Leyes Vence, del Servicio de Traumatología de la misma, afirma que “el pronóstico es bueno y podemos realizar un tratamiento conservador sin cirugía. Estar en La Vuelta a España es difícil pero no imposible, algo que sí pasaría si le hubiéramos intervenido, dado el poco margen de recuperación que esto supone”.

El corredor sufrió una caída durante la etapa del lunes del Tour de Francia que le obligó a abandonar la carrera. La resonancia y el escáner realizados en la Clínica CEMTRO han determinado un “traumatismo de alta energía en la rodilla que le ha provocado esta fractura en la zona más anterior, que no es de carga”, explica el doctor Leyes. “La buena noticia es que, a pesar de tener varias contusiones en el hueso, no hay hundimiento. En cuanto la piel esté en buenas condiciones y baje el edema, empezará a mover la rodilla lo más pronto posible”, asegura.