Convocan la ‘Mascherun’, 14 kms. en honor a Javier Mascherano

Al margen del segundo puesto en el Mundial de Brasil, no quedan dudas que Javier Mascherano fue el jugador que se convirtió en el estandarte de la selección argentina. Por garra, por entrega, por liderazgo, por el “hoy, hoy te convertís en héroe” para motivar a Sergio Romero, por ese cierre agónico contra Arjen Robben, por las lágrimas de alegría tras el triunfo ante Holanda y las de tristeza luego de la derrota frente al conjunto teutón.

Su actuación despertó elogios de todas partes, las redes sociales explotaron en elogios (fue elegido la figura del equipo en una encuesta lanzada por el Twitter oficial del equipo albiceleste) y en Mendoza hasta le pusieron su nombre a una calle. Por ello, un aficionado de fútbol argentino convocó esta tarde a través de las redes sociales a participar el próximo domingo en Buenos Aires en la ‘Mascherun’, una carrera de 14 kilómetros, los mismos que el volante recorrió en la final del Mundial de Brasil, desde River al Obelisco

La imagen de televisión tomó la arenga de Mascherano a Romero.

A través de la red social Facebook, Fede Praml propone “devolver” a Mascherano los kilómetros corridos, ya que no es posible devolverle los minutos jugados, los despejes de balón ni su “entrega a lo largo de un Mundial”.

“Porque no podemos devolverle los minutos jugados, las barridas al piso ni la entrega a lo largo del Mundial, devolvámosle los kilómetros recorridos”, indica la convocatoria. Y agrega: “Corramos la misma cantidad que nuestro capitán sin cinta corrió contra Alemania”.

La carrera partirá del estadio Monumental de River Plate el próximo domingo a las 13.00 y continuará hasta el emblemático Obelisco del centro de Buenos Aires.

Mascherano se ha convertido en la figura más elogiada de la selección argentina, que salió subcampeona del Mundial de Brasil tras caer por la mínima contra Alemania en la final.

Aquí, los datos que la Fan Page aporta para participar:

 El Domingo 20/7 nos juntamos en el Monumental como punto de largada

– La Ruta es esta http://bit.ly/1tR9RcN

 El horario de salida es a las 13 hs, traten de estar 12.30 hs.

– El recorrido se puede hacer de cualquier forma: trotando, corriendo, caminando, en bicicleta, rollers, Longboard. Menos auto o Moto, libre.

– Vengan con quien quieran

 Traigan la celeste y blanca, o cualquier otro manto futbolístico

 Entendamos que 14 KM son una distancia considerable a cubrir. Lleven agua, lleven Gatorade, mantenganse hidratados.

 No tenemos permiso de nadie para hacer esto. Por eso la ruta comprende, mayormente, espacios verdes.

– Traten de aprenderse o recordar la ruta.

 

Fuente: http://deportes.terra.com.ar/