Corre por una buena causa

Soy María de los Ángeles Suarez, mama de Nahuel Roldan, ex paciente del hospital de niños Pedro de Helizalde( ex casa cuna), mi único hijo.

En el año 2006 es diagnosticado de leucemia linfoblástica aguda LLA cáncer en la sangre.

Luego de un año de tratamiento con buenos y malos momentos Nahuel se fue de mi vida.
El deporte siempre estuvo presente en mi vida, no a nivel profesional, pero como amateur lo aprendí a amar. Las carreras de larga distancia me ayudaron en momentos muy duros, y en este momento mas que nunca sigo Corriendo, me sirve como terapia para intentar continuar.

En un primer momento junto con mi familia que incondicionalmente están comprometidos emocionalmente por el afecto y la memoria, através de la solidaridad llegamos al hospital para ofrecer unos minutos de distracción a los niños que luchan contra esta enfermedad que los llamo “PEQUEÑOS GUERREROS DE LA VIDA”, de la única manera que conozco ofreciendo juguetes.
Con el tiempo en una segunda etapa se sumaron un grupo de amigos totalmente comprometidos con esta causa, que gracias al deporte e llegado a conocer, y familiares de otros pacientitos oncológicos, y también un grupo de profesores de mi colegio que uniendo esfuerzos logramos organizar un día de entrenamiento y de concientización, no solo en cuanto ala problemática respecto al cáncer, dado que también se abrió un espacio de solidaridad respecto de los pueblos originarios dado que un profesor realizo una muestra dedicada a tal fin.
Con esta puesta en marcha de recaudación de juguetes realizada gracias el deporte no solo juntamos juguetes que entregamos ( ) , si no también libros , alimentos, instrumentos musicales y cosas que jamás he pensado llegar a ver, esto es sin dudas fruto de la solidaridad y el deporte que aúna esfuerzos y propone fines.
Hoy mi proyecto es entrar en una tercera etapa donde se consolide este espacio de solidaridad y se plasme con la “CARRERA DE NAHUEL” donde no solo se junten juguetes, si no que junto a ello todo lo que aquella persona crea pueda ayudar a esta causa será bien recibido.
Explicar como empezó este proyecto significaría desarrollar toda una vida que es imposible de plasmar Dado que esta compuesta de momentos que no volverán.

María de los Angeles