Correr en vacaciones: Consejos cortitos para mantener tu rutina

Las vacaciones pueden ser una buena excusa para correr en un entorno nuevo. Te presentamos algunos consejos para correr en vacaciones y mantener tu forma física.

Establecé una meta y reducí la intensidad del entrenamiento

¡Estás de vacaciones! Aprovechá para mantener tu rutina y reducí la intensidad del entrenamiento acortando la distancia de las carreras o aumentando los días de descanso.

Aprovechá para visitar los principales atractivos del lugar

Si te vas de vacaciones a un destino nuevo, aprovechá tus carreras para visitar los principales lugares de interés. Utiliza mapas online para descubrir los principales atractivos de tu destino de vacaciones. No olvides llevarte tu teléfono móvil; además de sacar fotos y compartirlas con tus amigos, podrás usarlo para controlar tus carreras.

Practicá diferentes estilos de running al habitual

Si te vas a un destino de montaña, aprovecha para ponerte tus zapatillas de trail y olvidarte del asfalto.

Las playas y las dunas también son una buena opción para fortalecer diferentes músculos.

Corré por la mañana

En los lugares cálidos, lo mejor es correr por la mañana y aprovechar la comodidad del frescor matinal. Una buena estrategia sería salir a correr al amanecer y estar de vuelta a la hora del desayuno para degustar los manjares locales.

Lleváte ropa adecuada para el clima del lugar

Consultá el pronóstico del tiempo en tu destino de vacaciones y selecciona la ropa más adecuada.

Registrá tus tiempos

Una buena manera de mantener tu rutina de entrenamiento es registrar los tiempos de tus carreras. Además de ayudarte a mantener tus entrenamientos durante las vacaciones, también te permite controlar tu rendimiento.

Corré en dirección al agua

Planificá tus carreras de forma que terminen con un refrescante baño en el mar o en la piscina del hotel.

Planificá tus comidas y tus noches de fiesta

Intentá no cenar muy tarde si tienes pensado salir a correr a la mañana siguiente. Recuerda también que es importante no salir de fiesta la noche anterior si quieres rendir bien en tus carreras matinales.

Corré en cinta

Si el clima de tu destino de vacaciones es frío, una buena opción sería entrenar en interior. Muchos hoteles cuentan con gimnasio; correr en cinta puede ser una buena alternativa para evitar el frío del exterior.