Craig Alexander se despide

Tras llegar en quinto lugar en el IM de Melbourne, Craig Alexander, se retira de las carreras de larga distancia Ironman.

El tres veces campeón del mundo IRONMAN luchaba por contener las lágrimas tras cruzar la línea de meta con el quinto lugar del Campeonato Asia-Pacífico, celebrado el domingo 23 de marzo en Melbourne, Australia.

“Quiero rendir un homenaje a mi esposa Neri y a todas las personas que me acompañaron a lo largo de este viaje”, dijo Alexander, quien con estas palabras dice adiós a las distancias largas, “mi cuerpo es un auto de alquiler y estaba corriendo con el freno de mano puesto; no quiero ser quinto, quiero estar en el podio para rociar a todos con champagne“.

Craig salió con más de dos minutos de retraso en el agua y estuvo intentando durante la etapa de ciclismo intentando atrapar a los triatletas de cabeza; a pesar de haber hecho un buen tramo de carrera a pie, fue incapaz de recuperar el tiempo perdido.

Es difícil porque yo quiero ganar, pero no soy el que solía ser“, afirmó el triatleta de 40 años de edad, “este maratón ha sido el más duro de los que he corrido“.

Al igual que cuando anunció que ya no iba a correr más en Kona, el principal argumento de esta retirada continúa siendo la familia, pues lo más importante para Alexander son su mujer y tres hijos.

Además, hace menos de un año que inició su proyecto llamado Sansego, un servicio de entrenamiento que él mismo dirige y con el que se ayudó el subcampeón de Melbourne 2014, Paul Mathews para llegar en segundo a la meta.

Fuente: Trizone – Triathlon News