CRECE LA EXPECTATIVA POR EL HALF TRIATHLON DE CONCORDIA

A 36 días de uno de los eventos deportivos más importantes que tendrá nuestra ciudad, crece la expectativa y aumenta la emoción y las ganas de que llegue el domingo 15 de abril para ver en acción a las mejores figuras del triatlon argentino, en lo que será la quinta edición del “Half Triathlon Nativa Concordia 2012”, válido por la final del Campeonato Argentino y la final del GP Argentina.
Con 45 días de anticipación quedó cubierto el cupo de 450 corredores provenientes de 14 provincias argentinas, y también de Uruguay y Chile, y en la actualidad son más de 100 corredores los que han solicitado estar en lista de espera por las bajas que se pudieran producir, pero sabiendo que es imposible que todos puedan ser parte de esta fiesta del triatlon que se vivirá sin dudas, cómo la gran cita nacional de las grandes figuras de este deporte.
Es que contar con la presencia de Oscar Galindez (ganador de la 2º y 4º edición), Martín Sturla (ganador de la 1ª edición), Ezequiel Morales (ganador de la 3ª edición), y de quienes todavia no se han impuesto en este triatlon y que también son grandes estrellas; como Mario De Elias (ganador del reciente Half de Mar del Plata), Lucas Cocha, Andrés Darricau, Lautaro Diaz, Victor Clivio, el chileno Moises Torres, Velmar Bianco, y la presencia confirmada hace pocos dias del marplatense radicado en España, Francisco Pontano; es hablar de un nivel impresionante como hace muchos años no se daba en este tipo de distancia.
Y en damas, la presencia asegurada de la ganadora en tres oportunidades de esta prueba, la concordiense Soledad Omar, quién tendrá rivales conocidas y de buenos antecedentes, como las uruguayas Virginia López y Federica Frontini y las argentinas Ana Ines Iribarren, Daniela Lopumo, Bárbara Frisch, y Maria Florencia Echegaray entre otras.
La Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas sigue trabajando en las tareas organizativas, y la semana próxima mantendrá una reunión con autoridades de Dirección de Transito, Gendarmeria Nacional, Comisaria 9ª, Comisaría 5ª, Prefectura, Codesal, sin cuya intervención sería imposible llevar adelante esta prueba, especialmente en lo que se refiere a la etapa de ciclismo, cuyo circuito este año tendria una modificación altamente positiva, que seria la incursión desde la zona de las termas, hasta el autódromo, por la flamante autovia, utilizando la mitad de la misma, lo cual haría mucho más interesante este circuito y menos trabado especialmente para el control del drafting.
Los circuitos de natación y pedestrismo se mantienen igual que el año pasado, es decir con dos vueltas para la natación en la playa del Hotel Ayui, y de tres vueltas para el pedestrismo, desde el Hotel hasta la cancha de rugby de Los Espinillos en un ida y vuelta.
Cabe recordar que en el horario de 8.30 hs. a 12.45 hs. la ruta 015 desde la nueva rotonda hasta cercanias del paso de frontera, estará cortado al tránsito, para posibilitar el normal desarrollo de la etapa de ciclismo.
El viernes 13 de abril en el salón de Actos de la Municipalidad se presentará oficialmente este Half Triathlon, con una conferencia de prensa y la presencia de varias figuras que ya estarán en nuestra ciudad.
Se estima que alrededor de 2000 personas entre corredores, acompañantes, medios de prensa, y público en general de otras ciudades, nos estarán visitando ese fin de semana, con lo cual ya casi quedan pocos alojamientos especialmente en toda la zona de las Termas, del autódromo y de Villa Zorraquin.

ASOCIACION CONCORDIENSE DE PRUEBAS COMBINADAS