Dave Scott ve con buenos ojos la reaparición de Armstrong en Kona

La leyenda del triatlón de los 80 y entrenador de Éneko Llanos, afirma que esto inyectaría publicidad y notoriedad al triatlón.

Dave Scott, la leyenda del triatlón de los años 80 y séxtuple campeón del Mundo IRONMAN en Kona, ha dicho a la revista británica 220 Triathlon que se deberían permitir competir a Lance Armstron en Hawai.

Sí, es culpable. Lo ha dicho y pienso que está siendo crucificado miles de veces por ello y hay muchos otros adictos a las drogas en el ciclismo mundial que también han tenido prohibiciones“, afirmó el también entrenador del español Éneko Llanos, obviamente, sentía una pasión por correr y lo estaba haciendo bien en triatlón después de probarlo muy poco tiempo“.

Scott justifica su posición diciendo que cree que sería una buena noticia para el triatlón ya que en última instancia este ganaría notoriedad sobretodo ante las empresas que quizás invertirían más en él.

Añade que los premios económicos aún son muy bajos en comparación con otros deportes y que los atletas realmente trabajan muy duro.

La gente podría decir si estaba corriendo o no limpio cuando hacia triatlones, pero estoy seguro que se podría poner a prueba si tuviera la oportunidad de correr, así que pienso que se le debería dejar hacerlo“.

Fuente: Trimexico