Después de 10 años, un argentino ganó el Maratón de Buenos Aires

El marplatense Mario Mastromarino se impuso con un tiempo de dos horas y 15 minutos, y se clasificó para los Panamericanos de Toronto 2015.

Después de 10 años, el primer puesto del Maratón Internacional de Buenos Aires fue para un corredor argentino. El marplatense Mariano Mastromarino obtuvo la victoria al completar el recorrido de 42 kilómetros en dos horas, 15 minutos y 28 segundos. El deportista representará al país en los próximos Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Ni en el mejor de mis sueños me hubiera imaginado esto. El último kilómetro se me hizo interminable pero lo logré“, dijo al terminar la carrera Mastromarino en declaraciones a TN.

El chileno Leslie Encina llegó segundo, seguido por su compatriota Christopher Guajardo, ambos con un tiempo de 2 horas y 18 minutos, apenas separados por unos pocos segundos.

El año pasado los ganadores fueron los keniatas Julius Karinga entre los hombres, con un tiempo de 2 horas, 11 minutos y 2 segundos, y Lucy Karimi en mujeres, con dos horas, 43 minutos y 32 segundos.

Esta vez, entre las mujeres la argentina Rosa Godoy, de Villa Carlos Paz, logró el tercer puesto. La victoria fue para la keniata Lucy Karimi, quien se coronó en la competencia por tercer año consecutivo. La atleta alcanzó la victoria en dos horas, 38 minutos y 53 segundos.

Con más de 10.000 atletas inscriptos, la competencia se inició después de las 7.30 en la avenida Figueroa Alcorta y Monroe, en Núñez. Los competidores pasaron por los barrios de Palermo, Recoleta, Retiro, San Nicolás, Montserrat, San Telmo, La Boca y Puerto Madero, donde se encuentran los principales puntos turísticos de la ciudad, y regresaron a Belgrano, donde terminó la carrera.

Además de los 42 kilómetros, también se realizó una minimaratón para jóvenes dividida por categorías (A, de 13 y 14 años; B, 15 y 16 años, y C, 17 y 18 años). Las categorías B y C corrieron tres kilómetros, mientras que la A, 1,2 kilómetros.