El auto pensado para los ciclistas: Skoda Octavia Combi “Biker”

La marca checa Skoda tiene una relación especial con el ciclismo, ya sea porque sus fundadores Vaclav Laurin y Vaclav Klement empezaron en 1895 con un taller de reparación de bicicletas, como por la presencia en el Tour de Francia o La Vuelta a España como sponsor oficial.

Tal es la implicación de la marca con este deporte que Skoda lanza al mercado una versión especial del Octavia Combi para satisfacer las necesidades de los ciclistas, denominada Biker. Esta edición añade dos nuevos paquetes de equipamiento específico, el Pack Ciclista y el Pack Cilcista Plus, para los acabados Ambition y Style.

FabiaCombi_int_027_jpg

El Pack Ciclista añade como equipamiento el doble fondo del baúl con redes para sujetar la carga, iluminación en la zona de los pies, el Pack Deportivo Dynamic con asientos deportivos y costuras en contraste, el selector de modo de conducción y el sistema SmartGate, que facilita la conectividad con los smartphones y su utilización por la pantalla táctil multifunción. Además se pueden añadir otros dos accesorios originales para el transporte de las bicicletas: las barras portantes transversales y el portabicis del techo, ambos a un precio muy competitivo, según cuenta Skoda.

Por su parte, el Pack Ciclista Plus añade a todo este equipamiento las barras longitudinales plateadas, el Pack Cromo para el exterior, el accionamiento eléctrico del portón trasero y el gancho posterior para remolque con adaptador. Con este paquete también existe la posibilidad de adquirir a un precio económico el portabicicletas trasero.

El precio del Pack Ciclista es de 500 euros y el del Pack Ciclista Plus de 1.500 euros.