El domingo 14 se correrá el Desafío del Lago en Concordia

El domingo 14 de diciembre se correrá en Playa Las Palmeras del lago Salto Grande, el “16º Desafio del Lago” Premio 100 Años Diario “El Heraldo”, todo un clásico de las pruebas combinadas que se espera con mucha ansiedad en este final del calendario 2014 de la A.C.P.C., organizadora del evento.

Y este año se prepara con muchas novedades, y una de ellas es la inclusión en postas para esta edición, de la categoria para kayaks de competición K1 en subcategoría Caballeros Unica, Damas Unica y Mixta Unica, con lo cual muchos corredores especialistas en esa disciplina estarán compitiendo.

También como novedad se han eliminado los premios en efectivo, reemplazandoló por atractivos sorteos de indumentaria, cuatro pares de zapatillas “Saucony” y un Reloj Pulsómetro, este último exclusivamente entre los preinscriptos al día lunes 8 de diciembre.

En individuales se corre comenzando con el kayak (6km.), luego el mountain bike (25 km.) y finalmente el pedestrismo (7km.). En postas la prueba se transforma en un tetratlon con las disciplinas de natación (800m.), mountain bike (25km.), kayak (6 km.) y pedestrismo (7 km.)

La expectativa es enorme y ya se están formado postas con un gran nivel en cada disciplina, y también varios individuales se preparan como todos los años, para vivir a pleno esta fiesta de las pruebas combinadas junto al lago Salto Grande.

La carrera ofrecerá medallas finisher para todos los participantes, premios hasta el tercer puesto en cada categoria, remeras de uso obligatorio y premios para los mejores tiempos de cada disciplina.

Estará en juego para los ganadores generales de la prueba la copa “100 Años Diario El Heraldo”, que también auspiciará los premios que se lleven quienes realicen los mejores tiempos en cada disciplina. La clasificación general de la carrera y la toma de los tiempos parciales estará a cargo de la empresa local “Cronomet”.

Sin dudas que el exitoso “Trilago” corrido hace unos dias atrás sirvió para que varios logren una buena preparación para esta nueva edición del Desafio del Lago, siendo además los circuitos utilizados en el Trilago, los mismos que se utilizarán en esta oportunidad. En individuales recordemos que triunfaron en la última edición, Emmanuel Almirón y DAniela Erramouspe, mientras que en postas ganaron los uruguayos Leonardo Martinelli (natación), Carlos González (m.t.b.), Gonzalo Ugolini (kayak) junto al concordiense José Romero (pedestrismo). Las inscripciones ya se encuentran habilitadas junto con toda la información de la prueba, en: www.triatlonconcordia.com.ar, siendo este sitio el único medio de inscripción habilitado.