El estado de las rutas y los entrenamientos

Ser profesional del ciclismo tiene sus indudables riesgos, tanto en la competición como en los entrenamientos en carretera donde a veces la seguridad es menor, a pesar de llevar una velocidad más reducida.

Una de las causas de mayor siniestralidad es el mal estado de las carreteras. Y en esta ocasión lo ha sufrido el español, Juanjo Lobato, en una de sus primeras sesiones de cara a la campaña 2016.

No me ha pasado nada malo. Iba con la cabeza un poco agachada y cuando me he dado cuenta estaba dentro de la raja ésta”, comentó a este medio.

El habilidoso corredor del Movistar se ha llevado un buen susto -sin consecuencias físicas y sin llegar a caerse- tras insertar su rueda en una enorme grieta como ha denunciado en su perfil de twitter.

Esto no se debe permitir en la carretera. Por suerte estoy bien, pero…” tuiteó. Un defecto del piso que afecta a muchos ciclistas sobre todo rutas secundarias y que causa muertes y heridos graves todos los años. En esta ocasión Lobato –8º en el TOP Ciclo 21– lo puede contar y a la vez denunciar desde su red social y desde su posición mediática como corredor profesional del mejor equipo del UCI World Tour.

lobato 1