El Maratón de Boston tendrá cupo para 30.000 corredores

  • La edición 2015 del Maratón de Boston será la tercera más grande en la historia.

La BAA (Asociación Atlética de Boston) anunció que ha establecido un límite de 30 mil participantes para el Maratón de Boston 2015.

La inscripción para el evento se abrirá a las 10 am ET el 8 de septiembre, la carrera se llevará a cabo el 20 de abril de 2015. El cupo para el próximo año disminuyo en comparación al año anterior, que tuvo 36,000 participantes.

El registro para el Maratón de Boston es totalmente en línea en baa.org, se realiza un proceso de “adminisión programado”, donde los corredores con mejor tiempo de clasificación son los primeros en inscribirse.

Los que cumplieron con el tiempo de calificación para su edad y sexo por lo menos 20 minutos abajo se podrán registrar el 8 de septiembre, los que lograron su calificación por lo menos 10 minutos abajo podrán inscribirse a partir 10 de septiembre, los que lograron su calificación de por lo menos 5 minutos abajo puede registrar a partir del 12 de septiembre.

Si existen lugares disponibles, todos los calificados podrán registrar del 15 a 17 septiembre, con los más rápidos con mayor prioridad, si quedan lugares después de 17 de septiembre, todos los calificados pueden inscribirse a partir del 22 de septiembre en base a los primeros que lo hagan.