El maratón menos saludable del mundo

Debido a los peligrosos niveles de contaminación en el aire, muchos de los participantes del Maratón de Pekín tienen que competir con máscaras. Te mostramos algunas de las imágenes más increíbles de la que podría llamarse “El Maratón menos saludable” de los últimos años.

 

 
Las últimas ediciones del Maratón Internacional de Pekín comienzan en la Plaza de Tiananmén bajo nubes de smog y con muchos de los participantes usando máscaras.
 
Runners wearing masks to protect themselves from pollutants jog past Chang'an Avenue near Tiananmen Square shrouded in haze while taking part in the 2014 Beijing International Marathon in Beijing, China Sunday, Oct. 19, 2014.
 
Es sabido que el aire de la ciudad está “seriamente contaminado”, y la embajada de Estados Unidos, que también monitorea el nivel de smog, tachó la situación de “peligrosa” en 2014.
 
Runners take part in the 34th Beijing International Marathon which began at Tiananmen Square in Beijing on October 19, 2014, with many of the tens of thousands of participants wearing face masks, as the 42-kilometer course ended at the Olympic Park.
 
En la escala PM2.5, que mide el número de microgramos de “materia particulada” por metro cúbico, el análisis del aire de Pekín dio 344.
 
Cabe destacar que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, 25 microgramos es un nivel saludable!
 
Ante esta información, el diario del Pueblo, portavoz del partido comunista, ha dicho en varias oportunidades que el aire de la ciudad “no es adecuado para las actividades al aire libre”.
 
Sin embargo, los atletas han hecho caso omiso a las advertencias, y un total de 25.000 corredores han participado de la carrera en los últimos años.
 
Runners, some wearing masks to protect themselves from pollutants, jog at Tiananmen Square shrouded in haze at the start of 2014 Beijing International Marathon in Beijing, China Sunday, Oct. 19, 2014.
 
en 2014 tuvieron que colocarse 140.000 esponjas en las estaciones de la carrera para que los participantes pudieran limpiarse los residuos de la piel.

 

VIA: msn.com