El Team Colombia no estará en el Giro de Italia 2015

 El Team Colombia Coldeportes, equipo de ciclismo profesional continental no recibió el aval para participar en al edición 2015 del Giro de Italia. La información fue confirmada por La Gazzeta dello Sport, diario fundador y oficial de la competencia.
En su lugar, fueron invitadas las escuadras italianas Androni GiocattoliBardiani CSFNippo – Vini FantiniSoutheast Pro Cycling Team,  y la polaca CCC Sprandi Polkowice.Este equipo, que fue invitado a esta carrera consecutivamente desde el 2013, no ha podido figura como ganador de alguna etapa o ubicación de privilegio en la clasificación general, aunque si ha demostrado ser un conjunto aguerrido y combativo en los difíciles terrenos de la prueba.

Tras la negativa en el Giro de Italia; Tirreno Adriático, Milán San Remo y el Giro de Lombardía serán los grandes objetivos para la presente temporada, teniendo en cuenta que todavía faltan por anunciarse los invitados a la Vuelta a España 2015, evento al que también aspira asistir elTeam Colombia.

Actualmente está escuadra se encuentra en Argentina disputando el Tour de San Luis, el cual se realiza entre el 19 y 25 de enero.

Nómina del Team Colombia 2015:

Alex Cano
Miguel Ángel Rubiano
Leonardo Duque
Fabio Duarte
Carlos Julián Quintero
Rodolfo Torres
Edwin Ávila
Edward Díaz
Jorge Castiblanco
Daniel Felipe Martínez
Juan Sebastián Molano
Darwin Pantoja
Jonathan Paredes
Walter Pedraza
Bryan Ramírez
Cayetano Sarmiento
Juan Pablo Valencia
Carlos Ramírez