Encarando nuestra rutina de entrenamiento

  Puntos básicos para considerar a la hora de encarar nuestra rutina de entrenamiento para Triatlón.

Muchos de nosotros, deportistas, encontramos en el triatlón nuestro propio desafío, al ser este una actividad muy completa ya que se compone de tres principales disciplinas, la natación, el ciclismo y la carrera. Estas competencias requieren de muchas horas de entrenamiento, y de un completo compromiso por parte del competidor, cada disciplina necesita su entrenamiento puntual, es por ello que el nivel de compromiso con la rutina de entrenamiento debe ser el máximo posible de cada uno. Los hay de todos los niveles, triatlones mas corto o más largos, los hay para todas los niveles y exigencias, si Usted es principiante podrá ir evolucionando progresivamente en función de su nivel o condición física.
Siempre es conveniente supervisar nuestros ejercicios de entrenamiento con profesionales, médicos, deportólogos y no estaría nada de mas visitar algún masajista.
Como mencionábamos, no todos los trias son iguales, existen algunos de distancias menores que otros, se conocen también como sprint o short, la disciplina natación son 750 metros, 20 Km. de ciclismo y 5 Km. de running, otros en cambio son mas largos, conocidos como olímpicos y se componen de 1.5 Km. de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de running, y el mas exigente de todo y solo para deportistas 100% comprometidos con la rutina de entrenamiento es el Ironman, hombre de acero en español, son 3.8km de natación, 180 Km. de ciclismo y 42.2 km corriendo.
Un punto importante es que si un triatleta esta preparado para competencias cortas o bien su rutina de entrenamiento se basa en competencias de distancias cortas es capaz de vencer a un triatleta del Ironman donde este último esta 100% preparado para distancias mas largas y de mayores tiempos bajo competencia. Es decir con esto, que le enfoque de entrenamiento será diferente según cada objetivo.
Todo aquel que quiera comenzar con un entrenamiento de triatlón es necesario que recurra a un médico para controlarse y determinar si su cuerpo esta o no en condiciones de recibir una rutina intensa de entrenamiento, obviamente como se menciono anteriormente, mas allá de que una persona reciba la conformidad de un médico siempre la carga de entrenamiento es progresiva, y poco a poco se va a ir evolucionando para mejorar tiempos y rendimientos.
Siempre tener en cuenta, antes de realizar una actividad y al finalizarla, es prácticamente obligatoria la sesión de estiramiento muscular para evitar así futuras lesiones o dolores que nos obliguen a suspender nuestro trabajo.

PUBLICADO EN : http://www.guiaciclismo.com