Tendencias en equipamiento para el 2014

Todos los años hay innovaciones en equipamiento, algunas marcas son las primeras en incursionar, y preparar el terreno para el resto, si es que funcionan -Y SE VENDEN-, veamos que nos depara este año!

Frenos a disco

Inspirado en las bicicletas de montaña, y con una mayor eficiencia que los frenos a llanta, SRAM y Shimano han puesto toda su experiencia en el desarrollo de esta clase de frenos para bicicletas de ruta y triatlón. El resultado: Mayor control y menor recorrido de freno. Hay modelos de bicicletas que los ofrecen como opción de equipamiento, aunque el costo es significativamente alto, se empiezan a expandir en el mercado Norteamericano y Europeo.

Ropa Aerodinámica

Lógicamente el avance tecnólogico hace una bicicleta más rápida, pero aún queda por resolver el cuerpo de quien la conduce, si bien no es avance muy sexy, empieza a ser furor!

Luke McKenzie, así como Tim O´Donnell y Craig Alexander, usaron en Kona trajes de mangas un poco más largas para un poco velocidad extra. Los estudios demuestran que cubrir los hombros y axilas favorecen reducen la resistencia y favorecen la aerodinámica.

Cascos Aerodinámicos Compactos

Modelo: Specialized S-Works Evade

Componentes de media gama

Hoy en día se busca que los componentes de media gama -utilizados por la mayoría de los ciclistas- tengan una performance casi tan buena como aquéllos tope de gama. Shimano y SRAM han sacado modelos nuevos que prometen olvidarnos de elegir entre precio y eficiencia: SRAM Red 22 y Shimano Ultegra6800.

Palancas más cortas

Hoy en día las palancas de la bicicletas de ruta miden lo mismo que aquéllas de crono o tri, pero los expertos del fitting han investigado una buena causa para acortarlos. El coach y fitter de Miranda Carfrae, Mat Steinmetz, descubrió que acortando 1 cm. podía bajar 2 cms. el acople, adoptando una mayor posición aerodinámica y aún no incidir en la cadera.

Prácticamente la única marca que ofrece esta variación es Quintana Roo. Pero prácticamente todas las marcas van a empezar a ofrecer las palancas con 5mm menos.

Fotos: John David Becker

Fuente: triathlon.competitor.com