Eneko Llanos llega en manos de Dave Scott para ganar el Ironman de Hawaii

Si hay un triatleta que se merece el triunfo en el Ironman de Hawaii ese es Eneko Llanos. El triatleta vitoriano ya lo rozó en 2008 y este año es uno de los grandes favoritos al triunfo en Kona tras sus exhibiciones en el Ironman de Melbourne y el Ironman de Frankfurt, en el que se proclamó campeón de Europa IM.

Para la fase final de su preparación Eneko Llanos se concentró 5 semanas en Boulder, donde estuvo a las ordenes de su entrenador, el mítico Dave Scott, 6 veces ganador el Ironman de Hawaii y para muchos el mejor triatleta de larga distancia de la historia. “Han sido cinco semanas muy buenas, me he encontrado muy bien. No he tenido contratiempos ni lesiones. El tener la cercanía suya y el contacto diario, ya que son semanas de bastante carga y siempre está bien el poder hablar con él, y poder ir modificando el entrenamiento sobre la marcha”, afirma el triatleta vitoriano.

Esta es la primera vez que Eneko Llanos realiza una concentración en altura (Colorado/EE.UU.) antes de la disputa del Ironman de Hawaii, un ‘stage’ en el que el español tiene mucha confianza y espera que le ayude a lograr su primera victoria en Kona. Ahora el español se encuentra en el archipiélago del Pacífico aclimatándose a la climatología de la isla. “Ha llegado el momento de bajar el volumen e intensidad de los entrenamientos, y de aclimatarme al calor y la humedad que hay en Kona. Las condiciones aquí siempre son duras”, señala el vitoriano.

Eneko Llanos es uno de los favoritos, pero el español no le presta atención a esas quinielas y se quiere quitar esa presión. “Estoy muy contento con mis sensaciones, aunque queda ver qué resultado pueda dar el día de la carrera. Esto te mete al algo de presión. Pasas de venir de incógnito a que todo el mundo te meta entre los favoritos, recibes mensajes de gente diciéndote que este es el año, que vas a ganar… Pero yo me olvido completamente de eso. Aquí en Kona no cuenta para nada lo que hayas hecho el resto del año porque puede pasar cualquier cosa. Hay gente que prepara a conciencia esta carrera. Entiendo que la gente tenga que hacer sus quinielas y sus favoritos, pero Hawaii es otra historia. El nivel es altísimo, hay muchísima gente favorita y otros que no entran ahí que van a estar delante… Esta es otra carrera y por eso no me hago pronósticos ni pienso en un puesto. Saldré a hacer la mejor carrera que pueda”, afirma el campeón de Europa Ironman.

Fuente: kirolmania.net/