Qué consejos debemos tener en cuenta al comprar una bicicleta de montaña?.Cuando decidimos comprar una bicicleta de montaña btt mtb porque consideramos que la que tenemos se nos queda corta, nos ponemos en marcha para la compra de otra bicicleta btt mtb. La compra de una bicicleta de montaña btt mtb puede ser un poco frustrante, y nos puede llevar algún tiempo. Estos consejos te ayudarán a poner en orden tus ideas antes de realizar esta inversión, para que te sea más fácil comprar una bicicleta y para que dicha inversión sea la más adecuada. Aunque estos consejos están enfocados a los ya iniciados en la bicicleta de montaña btt mtb, también son útiles para quien está a punto de comprar una bicicleta de montaña btt mtb por primera vez.

Consejos para la compra de una bicicleta de montaña btt mtb.

Presupuesto disponible. Sigue estos consejos: Casi no hay límite para comprar de una bicicleta de montaña btt mtb, por lo que debemos ajustarnos a nuestro presupuesto. Debemos entonces mirar aquellas bicicletas btt mtb que no lo sobrepasen, evitaremos nuestra frustación final. Sigue además estos consejos: Nunca debemos decir al vendedor el presupuesto con el que contamos para comprar la bicicleta, sólo preguntamos sobre precios y características, componentes y opciones evitando así el reajuste al vuelo de precios.

Elección del local de bicicletas. Para comprar una bicicleta de montaña btt mtb, debemos elegir una tienda de bicicletas con suficientes garantías de servicio después de la venta, debemos buscar una estrecha relación entre el cumplimiento de garantía y calidad de servicio post venta. Sigue estos consejos: No debe ser exclusivamente el mínimo precio lo que nos haga decidir comprar nuestra bicicleta. Cualquier tienda de bicicletas local, antes que unos grandes almacenes, en una tienda de bicicletas local tendremos una atención y asesoramiento en muchos casos exclusivo. Déjate aconsejar y después con toda la información que te ofrezcan, toma tú la decisión, no te dejes llevar para comprar tu bicicleta de montaña.

Para encontrar la tienda local de bicicletas donde comprar usaremos distintas vías de información. La web de una tienda de bicicletas local nos ayudará a conocer algunos detalles que pueden ser útiles y puede que encontremos algunos consejos útiles también. Busca en google los modelos de bicicletas que por características y precio estén dentro de tu presupuesto, haz una lista de modelos. El “boca a boca” en este mundillo es muy importante también, pregunta a otros aficionados y amigos de la bicicleta de montaña, pide consejos a ellos, seguro que te hablarán de cómo les ha ido a ellos, observa lo que dijimos antes, el servicio post venta a la hora de comprar es muy importante.

¿Que estilo te gusta practicar con la bicicleta de montaña mtb btt?

Nuesto estilo y preferencias. Dado que las bicicletas de montaña están diseñadas para diferentes estilos de conducción y terrenos, debemos tener encuenta estas preferencias a la hora de comprar una bicicleta de montaña. Nos gusta circular por pistas, campo a través, grandes subidas, grandes bajadas, o una mezcla de todo lo anterior. En este punto debemos seguir los consejos del vendedor de la tienda de bicicletas.

¿Rígida o doble suspensión?. Para un uso general de la bicicleta de montaña es recomiendable una bicicleta de montaña btt mtb con doble suspensión. Las llamadas rígidas que en realidad no lo son, porque se refieren a las que sólo llevan suspensión delantera, son algo más ligeras de peso, mas eficientes en el pedaleo, pero mas incómodas en bajadas y terrenos adversos. Sigue estos consejos: Un buen amortiguador trasero será capaz de minimizar en parte las pérdidas de eficiencia en el pedaleo en subidas, por esto los inconvenientes son menores que los beneficios. Una doble suspensión aumentará considerablemente el precio, aspecto a tener en cuenta a la hora de comprar nuestra bicicleta para no salirnos del presupuesto.

Consejos sobre los componentes al comprar la bicicleta de montaña btt mtb.

Consejos sobre el orden de elección de componentes. Es casi imposible comparar todos los componentes de una bicicleta de montaña a la hora de comprar, pero debemos tener en cuenta los principales consejos. El orden por el que empezar sería: Suspension delantera, Amortiguador trasero en caso de doble suspension, cambios delantero y trasero y por último las ruedas, es reto de componentes los dejamos a elección personal. En todos estos componentes debemos tener en cuenta el fabricante que debe ser de categoría reconocida y en donde podremos ajustar precio y prestaciones será en el modelo, siempre sin perder de vista los fabricantes de componentes de primer orden.

Consejos sobre frenos de disco o V-brakes. En el momento actual y por muchas razones nuestros consejos a la hora de comprar una bicicleta de montaña no hay discusión en los frenos, se han impuesto los frenos de disco a pesar de que cada uno de ellos tienen sus ventajas e inconvenientes. En la actualidad ya apenas se encuentran bicicletas con frenos de llanta llamados V-Brakes, quedando casi relegado este tipo de frenos a montajes de bicicletas de montaña personalizados.

Consejos sobre tubeless o cámaras. En la compra de una bicicleta de montaña tenemos que tener muy en cuenta los neumáticos, y es por lo que debemos tener muy presentes los sistemas de ruedas que no llevan cámara, los llamados tubeless. Este sistema nos ofrecerá más rendimiento que el tradicional neumático con cámara, a pesar de la mayor complejidad a la hora del montaje y el mantenimiento. Con la configuración correcta, el rendimiento será mucho mayor, especialmente para aquellos que por tradición ponemos elevadas presiones a las ruedas para evitar pinchazos.

Es altamente recomendable al comprar nuestra bicicleta de montaña si elejimos la opción tubeless, la elección de un líquido sellador de calidad. En este punto debemos seguir los consejos del vendedor de la tienda de bicicletas que elijas. Deberás tener en cuenta la presión correcta de inflado para la bicicleta de montaña.

Consejos sobre el precio, factor importante. Los precios al comprar una bicicleta de montaña pueden fluctuar significativamente durante el año. La temporada de compras principal es desde la primavera hasta el verano. Si tienes la suerte de ser capaz de esperar que pase esta época puedes conseguir mejores precios, por lo general en el otoño y el invierno, se puede ahorrar unos cuantos cientos de euros. Además también encontrarás que una gran cantidad de tiendas de bicicletas ofrecen descuentos al comprar un modelo del año pasado, esto suele ocurrir en los primeros meses del año.

Vistos todos estos consejos, nos queda dedicar unas visitas a las tiendas de bicicletas para comprar nuestra bicicleta de montaña. Estos consejos no son más que unas indicaciones de por dónde acometer la compra de una bicicleta. Espero que te sean de utilidad.