El entrenamiento de fuerza debe considerarse de vital importancia, debido a que mejora tu condición física, bienestar, tu capacidad para el soporte de cargas y tu rendimiento en general. Los deportistas élite lo incluyen debido a las grandes mejoras que obtienen en su rendimiento y también para evitar lesiones. En personas de edad avanzada se han conseguido éxitos entrenando la fuerza ya que los mismos mejoran su movilidad, evitan riesgo de caídas, en fin, mejoran significativamente su calidad de vida.

Como bien sabemos actualmente el estilo de vida de la población en general ha cambiado drásticamente, ya que nos hemos puesto la vida mucho más cómoda en las últimas décadas y ese sedentarismo nos hace perder fuerza. Por década las personas sedentarias pueden perder el 8% de su fuerza, por lo cual es importante entrenar.

¿Qué pasa si perdemos fuerza?

Al perder fuerza nuestras funciones corporales van en caída, así como también tu rendimiento, se limitan los movimientos de tu cuerpo, tu estabilidad, bipedestación, estabilidad articular, te vuelves más propensos a procesos degenerativos, entre otros, lo cual afecta de forma negativa tu calidad de vida.

¿En qué te beneficia entrenar la fuerza?

– Tendrás mayor rendimiento y capacidad de trabajo.

– Serás más rápido, explosivo y resistente en tu rutina.

– Te ayuda a desarrollar la velocidad y elasticidad.

– Aumenta la densidad ósea, minimiza el riesgo de sufrir osteoporosis y su avance.

– En personas mayores ha conseguido detener la reducción de masa ósea.

– Ayuda a preservar y ganar masa muscular.

– Durante y después del entrenamiento aumentan los valores de testosterona y hormona de crecimiento.

– Mejora tu figura.

– Mejora tu calidad de vida en general.

 

Leonardo Rocha

Articulo de Leonardo Rocha

Leonardo Rocha: Atleta multidisciplinario, se desempeña en el área fitness en general y en la investigación, especialmente, en el área de la nutrición deportiva. UCVista de la Facultad de Medicina, escuela de Nutrición y Dietética. Twitter: @Leo_FIT