Pedalear en grupo, o en pelotón puede beneficiar tu entrenamiento e incluso mejorar tu velocidad.

Si bien el Triatlón es un deporte donde no se permite el drafting, irónicamente uno de los entrenamientos más divertidos y beneficiosos que podemos hacer, involucra pedalear con algún pelotón amigo. Por lo general los podemos encontrar en fácilmente en cualquier circuito y por lo general siempre hay triatletas y ciclistas.

Como entrenador recomiendo fuertemente un entrenamiento grupal a la semana como una excelente manera de conocer a otros, mejorar las habilidades de manejo de bicicleta y conseguir un ejercicio de campeones!  Con un entrenamiento de este tipo, por lo general uno aumenta la cadencia y velocidad para mantenerse agarrado al pelotón, y a la vez entretenido, realizar más kilómetros a ritmo constante por encima del nivel que podrías ser capaz de lograr por tu cuenta.

Para encontrar un viaje en grupo adecuado cerca tuyo, podés dirigirte a la bicicletería más cercana y pedirles sugerencias. Asegurate que sepan su nivel de habilidad y experiencia para aconsejarte un grupo que pueda adaptarse a tus recomendaciones en consecuencia. Facebook también puede ser una excelente manera de obtener algunas sugerencias específicas sobre el tema, siempre hay grupos con distintos horarios en todas partes!

Una vez que te hayas decidido por un grupo , vas a querer mantener algunas áreas clave en mente:

Reducir al mínimo el factor Triatlón (geek-tri)  dejando en casa elcasco aerodinámico. Seguramente querrás hacerles saber que sos triatleta , pero habrá un montón de tiempo de cháchara cuando casualmente se puede mencionar los 4000 metros que nadaste a las 6 de la mañana y los 30 minutos de trote que te quedan cuando te bajes de la bicicleta.

Si tenés una bicicleta de ruta, mejor llevar esa. Si no, entonces una bicicleta de triatlón está bien siempre y cuando se abstengan de utilizar las barras de descanso (aero-bar) cuando estamos circulando en pelotón. Tus manos pertenecen a lo ancho de la barra de base, cerca de los frenos para que estés preparado para las paradas o giros bruscos.

Mantené tus ojos atentos y activos en todo momento dentro y fuera de tu Garmin o iPhone . Y tratá de usar sólo una mano cuando hidratarte o comer algo. Lo mejor es hacerse cargo de tus necesidades de nutrición en la parte trasera de la manada.

Rodá sobre una longitud de una bicicleta o más cerca incluso del ciclista que va por delante, y prestá atención a sus advertencias verbales y las señales de mano en relación con los obstáculos de la carretera , el tráfico y los próximos giros y paradas , y pasá el mensaje a quienes están detrás de ti.

Lo más importante, aseguráte de sonreír mucho , hacer un montón de preguntas y ser siempre humilde y seguro.

Autor: Scott Fliegelman, dueño y entrenador de FastForward Sports.

Traducción: