Una de las historias más increíbles del mundo del ciclismo se dio a luz esta semana cuando el equipo de mujeres de Rabobank Cycling anunciado la firma de Monique van der Vorst, una atleta que estuvo compitiendo en silla de ruedas hasta el año 2010. Van der Vorst sufrio un accidente cuando tenía 13 años de edad, y luego de una exitosa trayectoria en ciclismo para handbikes, que la vio tomar el título de campeona del mundo tres veces, recuperó el uso de sus piernas y ahora comenzará una carrera en el pelotón profesional .

La holandesa estaba en camino en su preparación hacia los Juegos Paralímpicos de 2012 cuando fue atropellada por una bicicleta mientras entrenaba en su silla de ruedas en la primavera del año pasado. Este tercer accidente en carretera de su trayectoria la obligo a los 27 años de edad, a entrar en un período de rehabilitación, durante la cual se recuperó gradualmente el uso de sus piernas. El 20 de noviembre de 2010, empezó a caminar de nuevo.

“Monique todavía tiene mucho que aprender, pero estoy seguro de que el resto de las chicas también aprenderan mucho de Monique”, dijo Jeroen Blijlevens, el director del equipo femenino Rabobank. “Ella tiene la mentalidad adecuada y la fuerza de voluntad, y claramente lo demostrado durante su carrera deportiva. A ella le gustaría correr en la carretera y la vamos a apoyar para hacerlo.”

Van der Vorst también estaba contenta de haber firmado con el equipo Rabobank. “Me siento muy honrada de ser capaz de convertirme en una corredora de Rabobank. Este equipo ofrece el mejor entorno con una gran cantidad de experiencias y conocimientos. Además de eso, voy a ser capaz de aprender mucho de Marianne Vos “, dijo.